Mauricio Dubón y latinos hacen historia en Opening Game de la MLB

148
MD
Los jugadores extranjeros impusieron un récord en cuanto a cantidad de presencias para esta campaña: 288 peloteros representarán a 20 países diferentes.

ESTADOS UNIDOS.- La temporada 2020 de la Grandes Ligas está en marcha y luego que se diera el grito de Play Ball en el Opening Day, los jugadores extranjeros impusieron un récord en cuanto a cantidad de presencias para esta campaña: 288 peloteros representarán a 20 países diferentes.

El récord anterior se dio en la temporada 2017 con 259 jugadores extranjeros. La nueva cifra de 288 peloteros llega tras la decisión de ampliar el roster a 30 beisbolistas. Los 20 países representados empatan la segunda mayor cantidad en la historia de la MLB.

La tradición continuó en esta temporada de la MLB y República Dominicana volvió a dominar como el país por fuera de Estados Unidos con la mayor cantidad de peloteros en Las Mayores: 109. Por segunda campaña consecutiva superan los 100 jugadores en ‘La Gran Carpa’.

Albert Pujols, primera base de los Angels.

El segundo país latinoamericano con mayor cantidad de peloteros en las Grandes Ligas fue Venezuela con 75, mientras que Cuba fue tercera con 22 y cuarto fue Puerto Rico con 20. Colombia se destaca al contar con siete jugadores (récord para ese país).

Houston Astros y Minnesota Twins son los equipos con mayor cantidad de jugadores internacionales: 15.

Les siguen Chicago White Sox y Miami Marlins con 13, mientras que New York Yankees y Cleveland Indians cuentan con 12 peloteros foráneos.

Te puede interesar: Temporada 2020 de la NFL se jugará completa