24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

CHICO: Recuperación de empleos será probablemente hasta el 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el reinicio de la “economía en su Fase I, el director de la orquesta (gobierno) debe manejar en sintonía todo”, así lo expresó este domingo el gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

Aseguró que, para que la reapertura de la economía funcione, el gobierno, los empresarios y la población en general deben trabajar de manera unificada para obtener resultados satisfactorios.

De acuerdo a Larios, una orquesta debe funcionar en una plena armonía, en una sinfonía; es decir, contar con todo lo básico para que pueda ejecutarse bien. Si el que dirige la orquesta no lo está haciendo bien, “todo saldrá mal”. “Se necesitan de decisiones coordinadas y mejoradas”, dijo en entrevista a una radio local.

“Mañana se iniciará con la apertura económica, esperamos las personas hagan caso, en el sentido de respetar las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla, la limpieza y el distanciamiento social”, agregó.

Asimismo, para lograr respuestas favorables, el sector de la industria se compromete a volver a trabajar en la Mesa Multisectorial. A su vez, manifestó que la mejoría en la industria no se haría de la noche a la mañana debido a que solo unas cuantas empresas son las que comenzarán a trabajar de nuevo.

“En el 2020 difícilmente se recuperarán la cantidad de empleos, la recuperación será posiblemente hasta el otro año”, declaró Larios.

Lea también: Moncada aconseja extender horario de circulación para evitar aglomeraciónes

Propuestas

El sector empresarial propuso la circulación de dos dígitos al día, de acuerdo al último número de la tarjeta de identidad; lo que conllevaría a duplicar la cifra de personas que salen a las calles ya sea por trabajo o para abastecerse de alimentos.

De igual forma, presentaron la opción de ampliar el tiempo para poder circular. Es decir, un nuevo  horario que iniciaría a las 6:00 de la mañana y terminaría a las 9:00 de la noche; incluyendo abrir la economía los fines de semana.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido