Matrícula vehicular: El IP anunció ampliación hasta el próximo lunes

913
matrícula vehicular
Imagen de referencia del Instituto de la Propiedad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por concepto del feriado de la Semana Morazánica, las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) extendieron el plazo de matrícula vehicular cuya terminación en el número de placas sea de 4 y 5.

En relación a lo anterior, el plazo será hasta el próximo lunes 8 de octubre, según lo detallado por la jefa de Recaudación del IP, Bessy Alvarado.

Decisión que fue tomada a causa del Feriado Morazánico, ya que el último día de plazo del mes cayó inhábil; debió haber sido el uno de octubre. Por lo tanto, el objetivo es beneficiar a las personas que no pudieron realizar el pago en el tiempo que correspondía.

La funcionaria detalló que “por considerarse día inhábil para el Estado de Honduras, el IP tomó la decisión para no afectar a estos usuarios. El vencimiento para el pago de la tasa vehicular de las placas terminadas cuatro y cinco, se amplía para el lunes 8 de octubre”.

La recaudación por matrícula vehicular, según autoridades del IP, fue aproximadamente de 230 millones de lempiras, mientras que la meta propuesta a recaudar al final del período es de 320 millones.

Lea también: De robo descarado califican disposición del Instituto de la Propiedad

IP cerrará oficinas durante Feriado Morazánico 

El Instituto de la Propiedad anunció a los propietarios de vehículos y al público en general, que la oficinas de registro vehicular a nivel nacional se encontrarán cerradas la semana del 1 al 5 de octubre de 2018. Lo anterior fue detallado en un comunicado oficial del ente.

La decisión obedece a que el IP tomó a bien las indicaciones de la Secretaría de Estado cuando informó que concederían asueto a los empleados públicos.

A continuación el comunicado íntegro del IP: