Matan a padre e hijo con pistola y machete en Protección, Santa Bárbara

707
padre e hijo en Protección
Imagen de referencia del municipio de Protección, donde mataron a padre e hijo.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La muerte violenta de un padre y su hijo se reportó este día en horas de la mañana en el municipio de Protección, zona occidental del país, quienes eran jornaleros.

Específicamente, el hecho sangriento se suscitó en la comunidad de Vega Vieja, ubicado en una zona rural del municipio en referencia. Los victimados respondían al nombre de Juan Hernández, de 56 años de edad y su hijo, Eduardo Antonio Hernández, de 20 años de edad.

El relato preliminar del crimen señala que don Juan salió de su casa a tempranas horas de la mañana. Él iba junto a su tres hijos, con quienes se dirigía al desarrollo de su jornada laboral como cada día.

Le puede interesar: Honduras: mujer asesinada en Ocotepeque recibió al menos 10 disparos

Al parecer, cuando ya iban avanzando, ellos fueron interceptados por sujetos desconocidos que andaban armados con pistolas y machetes. Acto seguido, estos abrieron fuego en contra de los jornaleros sin dar ninguna explicación.

A balazos y machetazos 

Según la información, los cuatro hombres salieron corriendo, pero varias de las balas impactaron en tres de ellos, de los cuales dos quedaron sin más opción. Agregaron que los malvivientes remataron a don Juan y a Eduardo Antonio a punta de machetazos.

Mientras tanto, los otros dos hombres siguieron corriendo, llegando uno con varias heridas de bala. El está identificado con el nombre de Selvin Rolando Hernández, de 24 años de edad, a quien trasladaron hacia el Hospital Regional de Occidente de Santa Rosa de Copán.

Por su parte, el cuerpo de los occisos quedó en unos matorrales, hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional. Estos acordonaron la escena y resguardaron el perímetro para evitar la contaminación de las evidencias.

De igual forma, un equipo de Medicina Forense se traslado al lugar y llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres. Luego los trasladaron a la morgue judicial de la región occidental.

Cabe decir que agentes asignados por la Dirección Policial de Investigación (DPI), comenzaron con las averiguaciones pertinentes al caso. Hasta el momento, dijeron desconocer el móvil del doble crimen y el paradero de los hechores.