Honduras: mujer asesinada en Ocotepeque recibió al menos 10 disparos

687
Lugar de San Marcos, Ocotepeque, en donde fue asesinada la fémina.

Honduras. En los primeros ocho meses de este año, 245 mujeres fueron asesinadas, según el observatorio del Movimiento de Mujeres por la Paz «Visitación Padilla». Ayer, una más falleció en San Marcos, Ocotepeque, de forma violenta.

La fémina es Isamar Abigail López, de 28 años de edad. Pereció tras recibió al menos 10 disparos, según datos preliminares.

La joven trabajaba «como dependienta de una caseta de venta de frutas», ubicada al par de una llantera en el barrio La Herradura. Hasta allí llegaron los sicarios y la mataron.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales los delincuentes ejecutaron el homicidio. Tampoco las autoridades han revelado datos sobre la identidad de ellos.

Los agentes de la Policía Nacional acordonaron el área dejando en el centro el cuerpo de la mujer, que estaba boca arriba. Medicina Forense la llevó hacia la morgue.

Otro suceso: Encuentran el cadáver semienterrado de un hombre en San Manuel, Cortés

Honduras repunta por violencia contra la mujer

Honduras sigue repuntando en los índices de violencia hacia las mujeres en comparación con los países de Centroamérica, explicó Ana Ruth García, pastora y coordinadora de Ecuménicas por el Derecho a Decidir.

Según los informes de organizaciones, en los últimos dos años las mujeres están siendo más vulnerabilizadas. Incluso, adultas y niñas huyen del país por la situación de violencia y de hambre que enfrentan en sus comunidades.

El dato sobre los femicidios en 2018 es de 380 mujeres asesinadas.