Desconocidos matan a madre e hija en Santa Rosa de Aguán, Colón

839
madre e hija
Imagen de referencia.

COLÓN, HONDURAS. La ola de violencia que azota al país no da tregua, esta vez en la zona atlántica del país, donde madre e hija perdieron la vida de varios balazos este día en horas de la madrugada a manos de sujetos desconocidos.

En ese sentido, la madre respondía al nombre de Gilma Cacho, y su hija está identificada como Fiori Amaya, amabas de edad aún no establecida por las autoridades. El hecho se suscitó en una comunidad garífuna del municipio de Santa Rosa de Aguán.

La información recabada preliminarmente, señala que las féminas se encontraban dentro de su casa de habitación. Hasta ahí llegaron cinco hombre armados, quienes sin dar ninguna explicación les dispararon en reiteradas ocasiones.

Las perforaciones de bala que impactaron a las mujeres provocaron que estas murieran casi al instante. Mientras tanto, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras cometer su fechoría.

Lea también: Estudiante de Medicina de UNAH se suicida tras discutir con su exnovia

Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar y proteger la escena del crimen. Esto, con el fin de evitar la contaminación de las evidencias que pudiesen servir en el proceso de investigación.

Cinco hijos

Al respecto, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) desplazaron sus unidades a la zona para comenzar a indagar en las razones que ocasionaron el hecho. Mismas que desconocen hasta el momento, según informaron.

Por su parte, un equipo de Medicina Forense llegó hasta esa comunidad para realizar el levantamiento respectivo de los dos cuerpos. Luego los llevaron hacia la morgue judicial de la región.

Cabe decir que Fiori Amaya deja a cinco hijos pequeños. De igual forma, no se conoce quién se hará cargo de ellos ante la trágica muerte de su madre.