Estudiante de Medicina de UNAH se suicida tras discutir con su exnovia

812
estudiante de medicina
El joven residía en la capital del país desde 2012.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la salida de la colonia Altos del Trapiche se encontró este día el cuerpo de un estudiante de Medicina que se habría suicidado luego de discutir con su pareja sentimental.

Se trataba de Franklin Rodríguez García, de 27 años de edad. Él era originario de Sulaco, en el departamento de Yoro y residía en la capital desde 2012, año en que comenzó a estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según contó un testigo, Rodríguez habría discutido con su exnovia hasta el punto de hacerle unos disparos. La joven habría salido huyendo y tomó el primer taxi que se encontró.

Al subirse al vehículo, la joven le contó al conductor lo sucedido y se dirigían a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). En ese momento, relató el conductor de taxi, la joven se percató de que había un muerto en la entrada de la colonia antes mencionada y ambos se dirigieron al lugar.

«Yo auxilié a la muchacha y ella me contó que fue el exnovio que le había disparado con un arma de fuego», contó el taxista.

Aparentemente, los implicados ya no sostenían un noviazgo. «Ella me contó que ya no tenían ninguna tipo de relación, que habían terminado».

Lea también: «Cholo Houston» a módulo de máxima seguridad en penal de Támara

Familiares se descontrolaron 

Al enterarse de lo sucedido, los familiares del estudiante de Medicina llegaron a la escena. Cuando identificaron que efectivamente era su ser querido el que se encontraba en ese sitio, comenzaron a descontrolarse.

La joven, expareja del occiso, es también estudiante de Medicina y tuvo que ser atendida porque le dio un ataque de nervios.

Al lugar llegaron elementos de Medicina Forense e Inspecciones Oculares para realizar el levantamiento correspondiente. De igual manera, la Policía Nacional y militares procedieron a acordonar la zona.

El cadáver de Rodríguez García será trasladado hacia la morgue capitalina. Allí se realizarán los estudios respectivos y así confirmar la causa de la muerte.