Matan hombre en concentración de precandidato a una alcaldía por LIBRE en Olancho

727
Video muestra asesinato de hombre
Un hombre fue asesinado a balazos en medio de una concentración del precandidato a alcalde, Marco Ramiro Lobo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre fue encontrado muerto tras un tiroteo en una concentración política del candidato a una alcaldía en Olancho por Libertad y Refundación (Libre), Marco Ramiro Lobo.

El hecho ocurrió en la aldea El Pataste, Catacamas, Olancho. De acuerdo con lo señalado por testigos que estaban en el lugar de los hechos, un individuo se levantó de su silla y  disparó contra el ahora occiso hasta acabar con su vida frente a todos los presentes en el acto político. En el evento había alrededor de 400 personas.

La víctima mortal fue identificada como “Mito”, ya que no portaba sus documentos de identidad. Además, se informó que era originario de la comunidad de Las Delicias.

El caballero vestía una camisa blanca, un jean azul, y botas de color negro. Su cuerpo quedó tendido en medio de la utilería que era parte del evento.

Además, otra persona resultó herida de bala durante el tiroteo, a quien se trasladó de emergencia hacia un centro asistencial cercano.

matan hombre Olancho Libre
Un hombre fue asesinado a balazos en medio de una concentración de Marco Ramiro Lobo.

El responsable del acto delictivo salió huyendo en medio de la multitud de personas que estaban en la localidad de El Pataste, y su paradero e identidad continúan siendo desconocidas.

Lea también: Matan a mujer en Olancho: le cortaron los dedos y un brazo

Declaraciones de Lobo

El político que convocó al evento brindó declaraciones lamentando el hecho, y afirmó que tuvo lugar justo al final del mismo.

Lobo declaró: “Estábamos prácticamente finalizando aquí cerca del parque de la comunidad”, cuando se suscitó el hecho violento.

El profesional del derecho dijo que lamenta este tipo de crímenes. Además, afirmó que el homicidio fue sin mediar palabras.

El político afirmó que fue prácticamente enfrente de él y causó una enorme conmoción entre los presentes, misma que el ejecutor utilizó para huir.

Lobo señaló que el lamentable hecho no tuvo nada que ver con la actividad política y lo relaciona más con la ola de violencia que vive el departamento de Olancho y el país en general.

Por último, el político dijo que se había encargado de que todas las demás personas que estaban en el evento regresaran a sus hogares. Sin embargo, afirmó que el incidente no frenará las concentraciones del candidato, ya que es «ajeno» a  la actividad política.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0