22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

DOMINGO: SPS y TGU tendrán cortes eléctricos en San Valentín

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, 14 de febrero, parte de la población de dos departamentos aquejarán la ausencia del fluido eléctrico, según anunciaron las empresas dedicadas a la provisión del servicio.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) comunicó que en un circuito que abastece a la capital; asimismo, designó un equipo para tender fibra en torres de transmisión y cortar ramas cercanas a las líneas de transmisión en una red eléctrica de San Pedro Sula.

La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció que una de sus cuadrillas también hará trabajos en una red eléctrica de Tegucigalpa; se trata de la instalación de equipos de protección y seccionamiento.

En las demás zonas del país no hay programación de cortes, por lo que se espera que gocen de la normalidad del servicio energético.

No obstante, se le recomienda a la población estar pendiente de las redes sociales de EEH y ENEE para cualquier anuncio o cambio de último momento.

Lea: Energía y combustibles impulsaron inflación de 0,40 % en enero, dice el BCH

Francisco Morazán

En la capital serán varios los sectores que no gozarán del servicio energético por varias horas. La línea involucrada es la 255 y habrá cortes en dos horarios.

De 8:00-9:00 de la mañana y de 1:00-2:00 de la tarde no tendrán energía en:

  • COL. LARA, COL. SAN CARLOS, HOSPITAL SAN FELIPE, INSTITUTO NACIONAL CARDIOPULMONAR (“TÓRAX”), BARRIO SAN FELIPE, ZONA INDUSTRIAL LOS PRÓCERES, EL PANI, COL. LA CAMPAÑA, INSTITUTO SAN JOSÉ DEL CARMEN, COL. MATAMOROS, ASILO DE ANCIANOS, REPOSTERÍA EL HOGAR, COMERCIAL LOMAS DEL BOULEVARD Y ZONAS ALEDAÑAS.

El corte será corrido, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para:

  • LOS ABONADOS QUE ESTÁN ENTRE LA CALLE REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LA CALLE REPÚBLICA DE ECUADOR; TAMBIÉN EN LA COLONIA SAN CARLOS Y ZONAS ALEDAÑAS.

EEH también programó apagones en el Distrito Central este Día del Amor y la Amistad. La interrupción será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el circuito LLN-L234.

Los lugares afectados serán:

  • BARRIO LA LEONA, BARRIO LA FUENTE, CUESTA LEMPIRA, CLUB ROTARIO, ESCUELA DE MÚSICA, ESTUDIOS RADIO TEGUCIGALPA, BARRIO LOS DOLORES, BARRIO ABAJO, PALACIO LOS MINISTERIOS, HONDUTEL, CORREO NACIONAL, CINE VARIEDADES, ZONA COMERCIAL, CALLE PEATONAL, BIBLIOTECA NACIONAL, HOTEL HOLIDAY PLAZA, LARACH & CÍA, SECRETARÍAS DE ECONOMÍA, SALUD Y FINANZAS, BARRIO JAZMÍN, BARRIO LA MONCADA, Y ZONAS ALEDAÑAS.

Cortés

En San Pedro Sula, habrá dos zonas perjudicadas por los cortes de energía este domingo. En la línea 203 la ausencia del servicio será de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y los sitios involucrados son:

  • COL. JERUSALEM, COL. VILLA ERNESTINA (SUR), COL. GUILLÉN, COL. ISLAS DEL PROGRESO, RES. VILLA OLÍMPICA, COL. PERFECTO VÁSQUEZ, COL. BRISAS DEL MERENDÓN (BRISAS DEL CAMPO), COL. MIGUEL ÁNGEL PAVÓN, ESTADIO OLÍMPICO, PROTEÍNAS, JOPAFER, Y EL EDIFICIO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Mientras que los trabajos en las líneas 249 y 250 el apagón será más prolongado, desde las 6:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en:

  • PANTING, SUYAPA, SUYAPA ANACH, PROVIDENCIA I Y II, SAN ANTONIO I Y II, RESI. LAS ACACIAS, SAN ISIDRO, 10 DE SEPTIEMBRE, EBENEZER, VILLA RICA, SANTA ANA, MONTEBELLO, LOS LAURELES, 15 DE SEPTIEMBRE, LOS TAMARINDOS, LOS MANGLES, GRAN CENTRAL METROPOLITANA, CAFÉ CONTINENTAL, OFICINA DE RECURSOS NATURALES, SOGIRNEX, CANASA, CAMPO AGAS, FUNYMAQ, BECAMO.

 

  • TAMBIÉN APARECE, LA PUERTA I Y II, ALDEA LA CUMBRE, REPETIDORAS DE LA CUMBRE, CADECA (POLLO REY), HELIPUERTO, CONHSA PAYHSA, CONSTRUCTORA ETERNA, CHAMELECON, COLONIAS: VILLAS SAN JUAN, SABILLÓN CRUZ, FE Y ESPERANZA, LOS ZORZALES, SAN JOSÉ, SAN JORGE, MORALES I, II, III, IV, PALMIRA, PADILLA, ALDEA CHOTEPE, COL. SAN JUAN, PROMUCA, PLAN MAESTRO DE AGUAS, TERENCIO SIERRA, LOS ANGELES, ESPAÑA, LA BOLSA, LUZ DE ESPERANZA, COL. SANTA BARBARA, 14 DE JULIO, LA MONTAÑITA, BRISAS DEL CANADÁ, NENA HERNANDEZ, CASETAS DE PEAJE SUR, LEMPIRA #1, LA CEIBITA.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido