22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

A balazos matan un hombre en Sabaneta, Juticalpa

Debes leer

HONDURAS. Un hombre murió de forma violenta la tarde de este sábado en la colonia Sabaneta de Juticalpa, Olancho, departamento del país donde a diario se reportan hechos criminales.

La victima mortal es Rodolfo Antonio Salgado, según información de medios locales.

Olancho
El hombre perdió la vida de varios impactos de bala que le infirieron desconocidos.

Preliminarmente, se informó que desconocidos atacaron a disparos al malogrado hombre, quien perdió la vida por las mortales heridas que le causaron.

Al lugar donde se reportó el hecho sangriento llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes cubrieron con una sabana al ahora occiso y esperar a las autoridades de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.

Nota relacionada: En Olancho se registran al menos 13 muertos en los últimos 8 días 

OV-UNAH: Unos diez homicidios se reportan diariamente en Honduras

Alrededor de diez homicidios diarios se registran en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

De acuerdo con la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, en los primeros 8 meses del año, de enero a agosto, hubo una reducción del 12 % de violencia en el país. También, contó que existe un promedio diario de 10 muertes violentas en Honduras, donde la mayoría de estos se registran en horas nocturnas.

«De enero a agosto se han presentado 2,371 homicidios, que representan un promedio de 10 diarios, siendo el 54.7 % en la noche y durante el fin de semana se presentan el 38.7 %», dijo Ayestas.

homicidios diarios en Honduras
La mayor parte de los homicidios se reportan en horas de la noche.

Asimismo, la experta indicó que gran parte de las víctimas son hombres (2,159), sobre todo en menores de 30 años.

Pese a que esa tasa de homicidios es menor a la registrada en el mismo periodo de tiempo del 2021, el cual era de 2,691, Ayesta alertó que desde septiembre se ha visto un aumento.

Por su parte, el portavoz de la Conferencia Episcopal, padre Juan Ángel López, manifestó que no duda de que haya una disminución en los homicidios. Sin embargo, explicó que el miedo sigue vigente y la percepción es como si estuviéramos peor.

«Usted y yo andamos en la calle con mayor inseguridad, no es que hace cuatro años estuviéramos mejor, pero lamentablemente la sensación que tenemos en la sociedad es que estamos peor», expuso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido