31.7 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

En Olancho se registran al menos 13 muertos en los últimos 8 días

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS.- Al menos 13 muertos se han registrado en los últimos 8 días en el departamento de Olancho, lo que tiene a los habitantes de los diferentes sectores en zozobra por el alto índice de criminalidad.

De acuerdo a lo que reportaron algunos medios locales, el 5 de noviembre se registraban seis hondureños que habían perdido la vida.

No obstante, la cifra no se detuvo ahí y con el paso de los días creció de manera alarmante.

En este sentido, el día de ayer, se reportó la muerte violenta de un joven de tan solo 15 años. Del mismo hecho se reportó una persona herida.

Le puede interesar – El único de CA: Honduras, en el top 10 de la criminalidad mundial

No obstante, horas antes se había confirmado el hallazgo de un nuevo cadáver enterrado en otra parte de Catacamas. Según las autoridades, este hombre podría haber sido víctima de torturas.

De acuerdo a las autoridades, la delincuencia común es uno de los principales factores del incremento de la violencia.

En este mismo municipio de Olancho se registró una balacera que dejó como resultado un muerto y un herido. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los afectados.

Muerte en el Hatillo 

Desconocidos le quitaron la vida de forma violenta a un joven frente a su casa en el barrio El Hatillo, del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades policiales, el fallecido respondía en vida al nombre de Bayron Mayen, de aproximadamente 19 años de edad, residente de la zona donde lo mataron.

Según expresaron los vecinos del lugar, el ahora occiso se encontraba en la acera de su casa cuando sujetos fuertemente armados llegaron al lugar. Estos sujetos sin mediar palabras comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida.

Crimen de hermanos 

De varios impactos de bala, desconocidos acabaron con la vida de dos hermanos en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de José Eduardo Gonzáles Rubí, de años 30 y Dagoberto Gonzáles, de 26.

De acuerdo con información preliminar, sicarios llegaron hasta el lugar donde se encontraban ambos hermanos y la ultimaron. El trágico suceso se registró en la comunidad de El Ocotillal en el departamento antes mencionado.

Asimismo, de acuerdo a las autoridades, 11 de las víctimas serían hombres y 1 mujer.

Origen de la violencia 

Olancho muertos últimos días
Director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

En este sentido, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, reveló cuáles son los orígenes de la violencia en este país.

«Los orígenes de esta violencia y criminalidad tienen que ver con dos factores. Primeramente, de la delincuencia común, segundo el crimen organizado«, explicó.

Sin embargo, Sánchez explicó que problemas de convivencia originan el 50% de homicidio en el territorio nacional.

«También tenemos una problemática cultural y de convivencia, la última nos genera el 50% del índice de homicidios en Honduras», aseguró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido