Matan a exreo y zapatero cuando salían de ferretería en la López Arellano

El exreo salió de prisión el pasado 1 de junio.

509
exreo y zapatero
El hecho criminal se suscitó en la colonia La Libertad del sector López Arellano en Choloma.

CORTÉS. Este jueves en horas del mediodía se registró un hecho sangriento en la zona norte de Honduras, específicamente en el sector López Arellano, donde perdieron la vida exreo y zapatero cuando salían de una ferretería.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Alfonso Umaña Madrid de 59 años de edad, propietario de una zapatería. Asimismo, el exreo Henry Geovany Hernández Ortíz de 25 años de edad, quien estaba en libertad desde el 1 de junio.

El hecho criminal se suscitó a eso de las 12:30 p.m. frente a una ferretería de la colonia La Libertad en Choloma. Hasta el momento, autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) señalan que el objetivo era el exrecluso.

Narración de los hechos 

El exreo habría llegado a un puesto de baleadas, ubicado justo al lado de la zapatería de Hernández. En ese momento, el señor de 59 años le comentó que su lavamanos estaba dañado y Umaña se ofreció a repararlo.

Ambos se movilizaron a una ferretería para comprar los repuestos y ahí ocurrió. Cuando solicitaron los accesorios fueron al portón de la bodega para recibir su paquete.

De pronto, una mototaxi de color rojo se estacionó justo frente a los dos ciudadanos. Dos sujetos desconocidos se bajaron y con armas en manos, empezaron a dispararles hasta quitarles la vida.

Cabe destacar que los responsables del crimen huyeron hacia el centro de la colonia. El exreo falleció al instante pero al señor lo trasladaron hacia el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Minutos después de ingresar, murió, por la gravedad de las heridas.

Umaña salió de prisión el 1 de junio

Cuando el personal de Medicina Forense llegó a la escena, supuestamente encontraron un documento en la bolsa del pantalón del exreo. El ciudadano obtuvo medidas sustitutivas el pasado 1 de junio por el delito de portación ilegal de armas.