Matan dentro de una casa a mujer en Trinidad, Santa Bárbara

0
2868
mujer en Trinidad
Foto en vida de Mariela Carolina Paredes.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. En el día por la no violencia contra la mujer se reportó el crimen de una fémina en horas de la mañana en el municipio de Trinidad, zona occidental del país, quien pereció de un balazo en la cabeza.

El hecho violento se registró adentro de una casa abandonada ubicada a la orilla de la carretera. Las autoridades identificaron a la víctima con el nombre de Mariela Carolina Paredes.

Según los datos preliminares, las mujer portaba dinero en su cartera. Al parecer, habrían intentado robarle. Por lo cual, los malvivientes le quitaron la vida, propinándole un impacto de bala en la cabeza.

Levantamiento

Hasta el sitio del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional para verificar lo acontecido. Acto seguido, acordonaron la escena y resguardaron el perímetro para evitar las contaminación de la escena.

Asimismo, autoridades del departamento de Medicina Legal del Ministerio Público llevaron a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo. Luego, lo trasladaron hacia la morgue judicial de la región.

Le puede interesar: Matan a mujer frente a su casa en Choloma, Cortés 

Además, elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzaron a desarrollar las indagaciones acerca de los hechos. En principio, dijeron desconocer el paradero de los criminales y el móvil del mismo.

Muertes de mujeres

En cuanto a los crímenes en contra de las mujeres, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó recientemente que el 100% de los femicidios de mujeres en Honduras están relacionados con hombres.

En ese sentido, Migdonia Ayestas, directora del OV, señaló que hasta el mes de septiembre, cada 22 horas moría una mujer en el país. Pero adelantó que, debido al repunte de violencia contra la mujer en los últimos dos meses podría modificar la cifra.

«Estamos viendo en los últimos días, especialmente en octubre y noviembre, que están aumentando, porque hay días, que dos a tres mujeres están siendo víctimas en diferentes puntos del país», agregó.

Para Ayestas, la situación es grave, «porque cuando agregamos esta información son mujeres jóvenes entre 15 a 30 años (las víctimas)».