Hondureño de 76 años mata al sujeto que violaba a su nieta no vidente en Valle

2121
anciano amapala mata violador
Al adulto mayor se le decomisó un arma de fuego.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hondureño de 76 años que mató a disparos al presunto violador de su nieta no vidente en el municipio de Amapala, departamento de Valle.

El adulto mayor detenido por homicidio responde al nombre de José Adán Ramos Cocoy. De su lado, el joven que perdió la vida respondía al nombre de José Rodolfo Pacheco Velásquez, de 22 años de edad.

Según el reporte policial, en la escena se encontró al joven de 22 años semi desnudo y con múltiples impactos de bala. Las autoridades, además, decomisaron un arma calibre .25 al adulto mayor.

Lea también: Cae madre acusada de «vender» su hija a un agente bancario que habría abusado de la menor

Los hechos

Según el informe de los locatarios de Amapala, Rodolfo Pacheco habría ingresado a la casa de habitación de Ramos Cocoy mientras él no estaba. Aprovechando la soledad de la vivienda, ingresó al cuarto de la joven con discapacidad y la ultrajó sexualmente.

Instantes más tarde, Cocoy regresó a su vivienda y encontró a Pacheco abusando de su nieta. La escena le habría hecho perder los estribos, por lo que buscó un arma entre sus pertenencias y le infirió múltiples disparos al joven causándole la muerte inmediata, según testigos.

Tras el ruido de los impactos de bala, los vecinos del adulto mayor llamaron a la Policía local para que interviniera. Posterior a ello, la policía puso en detención al adulto de 76 años y el caso es ahora jurisdicción de la Fiscalía.

Los allegados del anciano, mientras él era detenido, pidieron a las autoridades que se considerara el hecho como uno “en defensa propia”. Sin embargo, corresponderá a los tribunales determinar las consecuencias legales del hecho en Valle.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0