35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Choloma: un año atrás sicarios intentaron matarlo; esta vez lo consiguieron

Debes leer

CHOLOMA, CORTÉS. Un hombre fue asesinado en la puerta de su casa cuando se disponía a entrar en ella en la colonia El Champerío, del sector López Arellano.

Se trata de Alexis Daniel Benítez, de 38 años de edad, quien había sido víctima de un atentando en el año 2017.

El hecho

Según personas que presenciaron lo ocurrido, el hombre bajó de su vehículo y cuando se acercó al portón de su casa, sicarios en moto que, aparentemente, lo estaban esperando, se acercaron a él y le dispararon en repetidas ocasiones hasta asegurarse que lo habían matado. Tras cometer el crimen, los victimarios escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Por otro lado, a la escena se apersonaron elementos de la Policía Nacional para acordonarla. Mientra que personal de Medicina Forense se dispuso a hacer el levantamiento del cuerpo en base a ley.

En tanto, la Dirección Policial de Investigación (DPI) se encuentra haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Colonia El Champerío, sector López Arellano.

Sobre la seguridad en Choloma: Julián Pacheco: a seguridad de Choloma necesita “otro enfoque”


ANTECEDENTE: otro suceso en Choloma

El pasado 12 de agosto, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el sector de la colonia San Francisco del Ceibón, sector López Arellano.

Según vecinos del lugar, a los jóvenes los raptaron sujetos armados que se los llevaron lejos de lugar.

Hasta el momento se desconoció el nombre de los occisos ya que no portaban ningún documento. Uno de ellos vestía calzoneta blanca y camiseta negra, mientras que el otro tenía puesto únicamente un bóxer azul y una camiseta del mismo color a rayas negras.

El informe de Medicina Forense señaló que los ultimados tenían golpes en la cabeza, los cuales aparentemente fueron provocados con una piedra. Asimismo, presentaban signos de tortura.

Ajuste de cuentas 

De acuerdo con la versión de las autoridades policiales, el móvil del hecho violento sería “ajuste de cuentas” por problemas de control de territorio y venta de drogas.

Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aún se encuentra haciendo las indagaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido