29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Julián Pacheco, La Seguridad de Choloma necesita “otro enfoque”

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En declaraciones brindadas hoy el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, admitió  que uno de los grandes factores por los que a diario se registran crímenes en  el municipio de Choloma, es el narcomenudeo.

El municipio de Choloma cuenta con 242,974 habitantes. Hoy en día es uno de los municipios donde más muertes se registran en Honduras.

“Es una de las zonas más conflictivas en la zona norte” dijo Pacheco, cuando se le consultó.

Según el Ministro de Seguridad, Choloma necesita “otro enfoque” ya que hay un problema de orden socio-económico que deben enfrentar. “Ya no es un problema solo policial”, agregó Pacheco. “Debemos entrar en su conjunto para mejorar las condiciones de seguridad a la gente”, añadió.

MAYOR DESPLIEGUE POLICIAL

No obstante, Pacheco dijo que una de los acciones que planean tomar para garantizar la seguridad a los habitantes cholomeños es “mayor despliegue policial”. Asimismo, más vehículos para agilizar las operaciones policiales.

En ese sentido, habló también sobre la construcción de una sede para la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la zona. Dicha construcción, según Pacheco, está prácticamente finalizada. “Vamos a incrementar el personal de DPI en esa zona también”, dijo el funcionario.

Lea también: Renato Álvarez se defiende por su polémico llamado a la Inteligencia del Estado

NARCOMENUDEO

Cuando se le consultó sobre los móviles de los crímenes en Choloma dijo que uno de las razones es “el incremento del consumo de droga. El narcomenudeo”, afirmó.

Según el ministro, el incremento del consumo de narcótico incrementa la criminalidad. De lo anterior dijo que, “afecta el tema de pandillas, el tema de sicariato y la extorsión”.

Por tanto, Pacheco señaló que el consumo de drogas en esa zona es un tema que deben abordar, principalmente en la juventud que es la más afectada.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro