Extrangulada aparece periodista en El Salvador

64
Matan a periodista salvadoreña
Karla Lisseth Turcios laboraba para la revista El Economista de El Salvador.

EL SALVADOR. Una periodista salvadoreña apareció muerta el día de ayer, La Policía Nacional de El Salvador confirmó que encontraron el cuerpo sin vida de la comunicadora Karla Lisseth Turcios, de 33 años de edad.

El cuerpo de la periodista fue encontrado en el poblado de Santa Rosa Guachipilín (al occidente de El Salvador).

La reportera que laboraba para la revista El Economista, había desaparecido desde el mediodía del día sábado.

El subcomisionado de la Policía de El Salvador Hugo Bonilla dijo que el cadáver de la periodista había sido reconocido por su esposo.

Según el informe brindado por la Fiscalia General de la República a la comunicadora social la estrangularon.

Según el relató de los familiares Turcios había sido vista por ultima vez el sábado a las 12:30 del mediodía, cuando quedo sola en su vivienda. Una hora y media después ellos llagaron a la casa; sin embargo la periodista no se encontraba en el lugar, al pasar las horas trataron de comunicarse con ella. Pero fue imposible, por tal razón la reportaron como desaparecida.

Según laprensagrafica.com en dicha vivienda también reside el padre de Turcios. Quien por la noche encontró un anónimo donde consta una amenaza directa a la vida de la periodista.

Los allegados de Turcios iniciaron una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la comunicadora. Quien apareció muerta el día de ayer.

Búsqueda para dar con los hechores 

Debido a la importancia del caso, las autoridades del salvador iniciaron la busqueda para dar con los hechores contra el crimen de la periodista.

Este día, la presidencia de la República y la Policía comunicaron que darían seguimiento al caso. Además se comentó que la búsqueda estaría a cargo de la Subdivisión de Investigaciones.

Hasta el momento no se han dado mayores detalles del crimen. Pero ha sido un hecho que a causado conmoción entre los salvadoreños.

Por otra parte, medios internacionales expresaron su solidaridad con los periodistas del Grupo La Prensa Gráfica, ya que la revista El Economista es parte de ella.

 

-