TGU: matan a golpes a una mujer en colonia La Travesía

1643
Según datos, el 95% de los femicidios están en la impunidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, en horas de la madrugada, se reportó la muerte de una mujer presuntamente a golpes por desconocidos en la colonia La Travesía en Tegucigalpa.

Vecinos del lugar informaron a la autoridades competentes sobre este femicidio acontecido en el sector 4, bloque 2 de dicha colonia.

Cabe indicar, que agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar con el propósito de resguardar la escena del crimen y realizas las investigaciones correspondientes.

Asimismo, el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha logrado identificar a la víctima, quien respondía al nombre en vida de Jessua Elizabeth Sevilla.

De igual interés: TGU: matan a mujer mientras dormía con sus hijos, ellos salieron heridos

TGU: encuentran ensabanada a una mujer en colonia Izaguirre

Ayer, en horas de la noche, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer ensabanada en la colonia Izaguirre en Tegucigalpa, región central del territorio nacional.

En ese sentido, el cuerpo de la ahora occisa lo dejaron en la calle principal denominada Lempa, misma que conecta el sector antes mencionado y la colonia San Miguel de la capital.

Asimismo, vecinos del lugar al percatarse que se trataba de un cadáver alertaron a las autoridades correspondientes. Ante lo anterior, miembros de la Policía Nacional Preventiva y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se hicieron presente en la colonia Izaguirre.

Es oportuno de mencionar, que la víctima aun no ha sido identificada, ya que al momento del respectivo levantamiento del cuerpo por parte de Medicina Forense, esta no portaba documentos personales.

Según información preliminar, la fémina tendría entre 25 a 30 años de edad, y se pudo apreciar que vestía un pantalón corto de color azul.

Mujeres asesinadas en 2019 y 2020

De acuerdo con los datos del Observatorio Nacional de la Violencia en Honduras (ONV), institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en 2019 se le dio muerte de manera violenta a 391 féminas.

Cabe destacar que los grupos feministas estiman que en 2019, el 95% de femicidios quedó en impunidad.

Asimismo, estas organizaciones en favor de las mujeres exigen justicia ante los más de 50 femicidios que se contabilizan en este 2020