37.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

«Pelea» por minería deja dos trabajadores muertos en Choluteca

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Un par de hombres fallecieron luego de ser atacados a disparos la mañana de este jueves en la comunidad de San Isidro en El Corpus, Choluteca, zona sur de Honduras.

Fue a las afueras de una mina conocida como «Los Chinos» que los emboscaron. Una de las víctimas es Robert Laínez Ruedas, de 33 años. Él, según el reporte policial, es un minero artesanal que reside en la aldea San Juan Arriba.

También expiró Álex Alberto Pérez Pérez, otro minero artesanal. Tenía aproximadamente 40 años de edad y residía en la aldea Los Chagüites.

Gerson Escalante, portavoz de la Policía Nacional, confirmó el deceso de ambas personas y descartó una tercera o cuarta muerte, como trascendió inicialmente en el sector. También dijo que los occisos recibieron múltiples impactos de bala.

El sangriento hecho dejó consternada a la comunidad.

De igual interés: Pareja ultimada en maderera recién había vivido luto y un parto

Riña por adueñarse del mineral

El oficial, cuyo rango es Clase I, externó que manejan como móvil -preliminar- del hecho una pelea de territorio para la extracción del material al interior de la mina artesanal.

«Hay un conflicto de intereses que viene presentándose desde hace varios meses», acotó, diciendo a su vez que el problema involucra personas extranjeras y son tres grupos los que buscan adueñarse de la mina.

Escalante, además, relató que fue a través de una denuncia a la línea de emergencia 911 que la Policía tuvo noción del doble crimen. Después la patrulla se trasladó al lugar y verificó la denuncia.

Asimismo, informó que los uniformados acordonaron la escena. Después, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hizo el reconocimiento cadavérico; de igual forma, están desarrollando una investigación para ejecutar capturas en el caso.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido