Matan a amigos frente a popular restaurante en Cortés; transportaban indumentaria policial

812
matan a amigos frente al Dolphin
Fotos en vida de Gerson Javier Coto Arce y Joshua Rodríguez.

CORTÉS, HONDURAS.

Dos hombres murieron luego de ser atacados a disparos frente al restaurante Dolphin cuando iban saliendo del mismo, en el barrio Cieneguita, Puerto Cortés, zona norte del país.

Las víctimas respondían a los nombres de Gerson Javier Coto Arce y Joshua Rodríguez. Eran dos amigos que se conducían en una camioneta cuando de pronto, a eso de las 10:22 de la noche, desconocidos los interceptaron y atacaron a disparos.

Según trascendió, uno de los occisos, Gerson Coto, era familiar de Tomás Ciru, antiguo dueño del Dolphin On The Bay, restaurante frente al que murió. A este lo asesinaron en marzo de 2014 junto a otras dos personas.

Los sicarios, luego de lograr su cometido, huyeron del lugar y tomaron un camino desconocido. En tanto, los cadáveres de los hombres quedaron tendidos en el pavimento, afuera del carro en el que iban.

Al lugar del suceso se trasladaron elementos de la Policía Nacional (PN) para acordonar la escena.

Más tarde, personal de Medicina Forense hizo el levantamiento de los cuerpos con base a ley y los trasladaron a la morgue de San Pedro Sula. Hasta allí, familiares de las víctimas llegaron a reclamar sus restos.

Por otro lado, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables. Según testigos, dos sujetos perpetraron el hecho.

Le podría interesar: Desde carro en marcha lanzan a “encostalado” en calle de reconocida colonia capitalina

Investigaciones

Luego de revisar la camioneta marca KIA Sorento en la que se conducían los occisos, también propiedad de Coto Arce, la Policía encontró en el asiento delantero indumentaria policial con las insignias de la DPI: gorras, camisas y pantalones. También, dos pasamontañas y armas de fuego de grueso calibre.

Esto es lo que transportaban en la camioneta.