CLIMA DE HOY: lluvias y temperaturas cálidas sobre el país

103
CLIMA DE HOY
Las precipitaciones se registrarán sobre la región oriental y el litoral caribe del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se prevén lluvias durante este inicio de semana, según informó el Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Pese a esto, las temperaturas cálidas prevalecerán en la mayoría del territorio nacional con temperaturas arriba de los 28 grados centígrados, así lo describió Carlos Canales, meteorólogo de CENAOS, dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Lea también: CLIMA ESTA TARDE: cielos levemente nublados en ciertas zonas del país

Lluvias ligeras

Según lo expuesto por ente previsor, las lluvias serán leves, registrándose las mismas sobre la región oriental y caribe. Dichas precipitaciones serán de acumulados muy bajos en las regiones antes mencionadas.

Temperaturas máximas

A diferencia de las temperaturas registradas durante el fin de semana, este lunes se prevé que el calor sea más pronunciado sobre todo el territorio nacional.

Litoral Caribe –  29 grados centígrados (°C)

Zona insular – 29°C

Occidente – 27/28°C

Oriente – 31°C

Sur – 37/38°C

Centro – 30/31°C

Distrito Central – 28 °C

Oleaje

En cuanto al nivel de las olas, Canales aseguró que estas se mantendrán dentro del rango normal; de dos a cuatro pies en el litoral caribe y de tres a cinco en el Golfo de Fonseca.

Continúa la alerta verde

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) mantiene activa la alerta verde en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía.

Lo anterior, debido al ingreso de una vaguada y empuje de frío que ingresó al país desde el pasado viernes.

Es oportuno mencionar que la alerta verde de COPECO conlleva al monitoreo permanente, la activación de los comités de emergencia y en algunos casos es necesaria la evacuación preventiva.