31.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Cuando salía de la iglesia, matan a abuelita en Gracias, Lempira

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. Cuando salía de una  iglesia, una mujer de la tercera edad fue ultimada a disparos en la aldea San Antonio El Pinal, en Gracias, departamento de Lempira.

La víctima respondía en vida al nombre de María Ángela Calderón, y tenía 76 años de edad. De acuerdo con los informes preliminares, como era de costumbre, la fémina fue a rezar a la iglesia y cuando ya se dirigía hacia su casa fue interceptada por varios sujetos.

Estos sacaron un arma y le dispararon en reiteradas ocasiones. Además, los familiares de la víctima testificaron que el cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca.

Los parientes llegaron hasta la escena del crimen y se llevaron el cuerpo a la vivienda de doña María. Consternados, aseguraron que la víctima no tenía problemas con nadie y desconocen quién puedo haber cometido el dantesco hecho.

víctima
Foto en vida de la víctima.

Lea también: Hallan desmembrada a mujer de la tercera edad en Lempira

A la señora la velarán en su casa de habitación. Se informó a la Policía Nacional para que investiguen el hecho y den con los responsables.

Los familiares se encuentran consternados y piden justicia, ya que aseguran que ella solo andaba adorando a Dios cuando le quitaron la vida.

De igual manera, pobladores de la aldea antes mencionada dijeron estar sorprendidos por el hecho.

«Son bárbaros los que cometieron ese crimen de quitarle la vida a una señora indefensa. Tienen que dar con los hechores, deben ofrecer recompensa así como hicieron con el muchacho que agredió a la policía. Que se vea, no solo la Policía merece justicia, también los demás seres humanos», comentaron a un medio de comunicación.

Otro hecho similar 

Hace unas semanas, una mujer de la tercera edad fue encontrada muerta y desmembrada en medio de unos matorrales en el sector de Candelaria, departamento de Lempira, zona occidental del país.

muerta en Copán
Foto en vida de doña Candelaria.

La mujer tendría aproximadamente 75 años y era conocida como «doña Cundita». Según trascendió, su esposo había reportado su desaparición. De acuerdo con el relato de algunos residentes del lugar, la señora sufría problemas mentales.

Un poblador encontró el cuerpo semidesnudo, y se percató de que este no tenía brazos ni su pie izquierdo. Se presume que la habrían ultimado con arma blanca. Hasta el día de hoy, no hay ningún detenido por el crimen.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido