Nueva masacre: matan a cinco miembros de una familia en Olancho

1523
Masacre en Olancho
A su propia vivienda, sujetos desconocidos llegaron a asesinar a 5 miembros de una familia

OLANCHO, HONDURAS. Una nueva masacre se registró en el municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho, zona oriental del país.

En el sangriento hecho, cinco miembros de una familia fueron acribillados por desconocidos. Las víctimas son tres mujeres y dos hombres.

“Se informa de un homicidio múltiple. Datos preliminares indican que son tres mujeres y dos hombres”, confirmó Jair Meza, vocero de la Policía Nacional.

Fueron identificados preliminarmente como José Matías Rivera, Dora Betulia Álvarez (esposa). También se reportó la muerte de Astrid (nuera) y los trabajadores Junior y Karla Meza.

Asimismo, se constató que en el lugar de los hechos se encontraba una sexta persona identificada como José Visitación Rivera Álvarez (hijo) quien resultó gravemente herido y trasladado a un centro asistencial.

Según información en poder de la Policía, varios sujetos armados llegaron al lugar en un vehículo el cual dejaron en las cercanías, luego caminaron hasta la propiedad donde se cometió el crimen.

El Comisionado Meza no descartó que se trate del padre de Lucio Rivera Gómez; «se está a la espera de la información oficial constatada por los equipos en la zona» aseveró.

Tras reportarse lo ocurrido, agentes de la Dirección Policial de Investiagaciones (DPI) ya se movilizan la lugar para acordonar la escena.

Cabe señalar que en lo que ha transcurrido del años 2019, se trataría de la masacre número 16.

Lea también: 11 masacres en poco más de un mes: Jefe de las FFAA asegura que “son hechos aislados”

Reporte preliminar 

Según el reporte preliminar se trata de familiares del cabecilla de la “banda de Lucio Rivera” quien enfrenta 104 años de cárcel por varias muertes y otros delitos.

Julián Pacheco: “Masacres registradas en Tegucigalpa están vinculadas”

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, aseguró hace unos meses atrás que las recientes masacres suscitadas en Tegucigalpa estarían relacionadas, y que ya tienen pistas claras de las estructuras criminales responsables de esos homicidios múltiples suscitados en la ciudad capital.

Pacheco aseveró que no pueden evitar que sucedan esos hechos pero que la Policía Nacional trabaja y ya está detrás de los delincuentes.

“Lo que prometo es que la Policía va a encontrar estos delincuentes”, afirmó el funcionario.

A efecto de eso, Pacheco dijo que un hecho no puede matar el trabajo de las instituciones. “Por eso estamos haciendo lo mejor que podemos».