11 masacres en poco más de un mes: Jefe de las FFAA asegura que “son hechos aislados”

242
René Ponce Fonseca
Ponce Fonseca dijo que los homicidios en el país se han reducido.

Tegucigalpa, Honduras. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Ponce Fonseca, reiteró que las masacres ocurridas en el presente año son “hechos aislados”.

A criterio del jefe castrense, las 11 masacres que se han registrado en los primeros días del año no son eventos frecuentes.

“Son eventos aislados porque no son frecuentes; sin embargo, no lo vamos a desconocer”, expresó Ponce Fonseca.

Le puede interesar: “Amigo” viola a menor de 13 años; ella guardó silencio y ahora está embarazada

Reducción de homicidios

El jefe del Estado Mayor expresó que hay una reducción de homicidios en el país. Esto en comparación entre el mes de enero del 2018 y del presente año.

“Hoy en el mes de enero en relación de enero de 2018, independientemente de que estos eventos de muertes múltiples hayan sucedido, seguimos en una reducción de los homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo Ponce Fonseca.

Estrategias para combatir criminalidad

Con respecto a las estrategias utilizadas por los entes de seguridad en contra de la criminalidad que golpea el país, Ponce Fonseca que se debe de trabajar en la parte social implementando programas como los recreativos.

En los primeros 35 días del 2019 se han registrado un total de 11 masacres que han dejado como resultado 39 víctimas mortales. Es decir un homicidio múltiple cada tres días.

DATO. El 2018 dejó como resultado un total de 39 masacres. En el mes de abril se registraron 11 matanzas, las que ya se registran este año hasta la fecha.

Última masacre

El pasado fin de semana se registró una nueva masacre en la Aldea Agua Caliente, San Francisco de Opalaca, departamento de Intibucá.

En el violento hecho se reportó el deceso de tres personas pertenecientes a una misma familia.

Las víctimas hasta los momentos se presumen que serían Evelio Sánchez, Cornelio Sánchez y Fruderman Sánchez.

Según versiones preliminares las víctimas habrían sido asesinadas con un hacha.