Masacre 60: acribillan a madre, hijo y a visitante en Bonito Oriental, Colón

693
masacre en Bonito Oriental
Los familiares de la madre y el hijo, reclamaron los cuerpos para velarlo.

COLÓN, HONDURAS. Una nueva masacre se suscitó ayer en horas de la noche en el municipio de Bonito Oriental, zona atlántica del país, donde tres personas perdieron la vida tras un fuerte tiroteo.

Específicamente, el triple crimen se materializó en la colonia Las Palmas del referido municipio. Las victimas respondían al nombre de Antonia Chacón Burgos (madre), de 60 años de edad, Víctor Chacón Burgos (hijo), de 25 años de edad y Luis Eduardo Escobar, de 22 años de edad.

La información de las autoridades estableció que la madre y el hijo estaban dentro de su casa de habitación. Esto, en compañía de Escobar, quien se encontraba de visita en el lugar.

Cuatro individuos

Testigos oculares relataron que un automovil color gris llegó hasta las afueras de la residencia. Acto seguido, cuatro sujetos desconocidos se bajaron con armas en sus manos e ingresaron.

Lea también: Acribillan a un joven dentro de una hacienda en La Ceiba

El informe detalló que los sin dar explicaciones, los individuos comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones contra las tres personas. Las múltiples heridas de bala ocasionaron la muerte inmediata de Antonia Chacón y Luis Escobar.

Mientras tanto, a Victor Chacón lo trasladaron con vida a un centro asistencial de la zona para recibir atención médica. Sin embargo, las perforaciones eran severas, por lo cual falleció minutos después.

Tras el hecho, elementos de la Policía Nacional se movilizaron a la zona para verificar lo sucedido. Como de costumbre, acordonaron la escena y resguardaron el perímetro para evitar la contaminación de las evidencias.

Levantamiento y velatorio

De igual forma, autoridades de Medicina Forense llegaron al lugar y realizaron el levantamiento de los tres cuerpos. Luego, procedieron a llevarlos hacia la morgue judicial de la región. Ahí llegaron familiares de los occisos para reclamar los cadáveres.

Por su parte, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignados al caso, comenzaron las diligencias preliminares. Esto, con el fin de establecer el móvil del crimen y posteriormente dar con el paradero de los criminales para su respectiva captura

Asimismo, se informó que el velatorio de Antonia y Victor Chacón se está desarrollando en las instalaciones de la una iglesia evangélica. Misma que está ubicada en la aldea Corocito, siempre en Bonito Oriental.

60 masacres

Cabe decir, que según el recuento del Observatorio de la Violencia de la Universidad Autónoma de Honduras (OV-UNAH), esta es la masacre número 60 en lo que va del año en curso.

Además, el OV sostiene que enero de este año, las masacres aumentaron en un 1,000 por ciento en relación al mismo periodo de 2018.