22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Más de 200 detenidos deja Operación Némesis XI en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, afirmó que se realizaron más de 200 detenciones en la Operación Némesis XI desarrollada ayer miércoles.

Según Morazán, el Ministerio Público emitió alrededor de 300 requerimientos fiscales por diferentes delitos a nivel nacional. En ese sentido, tomaron a bien comenzar con la realización de capturas.

El portavoz mencionó que la “Operación Némesis XI” se impulsó por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

Operación Némesis XI
Ministerio Público con otros cuerpos de seguridad desarrollan Operación Némesis XI.

Lea también: Ministerio Público allana “refugios” de Pandilla 18 en Amarateca

Además, señaló que se está dando seguimiento a investigaciones actuales hacia autoridades de La Ceiba. Las indagaciones se refieren a contratos de obras y servicios que se habrían adjudicado al exministro de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), José Rosario Bonano.

También se está dando seguimiento a supuestos actos de corrupción en el Registro Nacional de las Personas (RNP) de Nacaome y San Pedro Sula.

Dentro de la operación también participa la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que investiga el uso de incapacidades presuntamente falsas por parte de policías.

Otras investigaciones

También se comunicaron denuncias de abonados afectados con falsos cobros en reconexión de energía, instalación de medidores y arreglos de pago. “Fueron estafadores que simularon ser empleados de la Empresa Energía Honduras (EEH) en las ciudades de Danlí, El Paraíso y Juticalpa, Olancho”, detallaron.

Operación Némesis XI
La ATIC está dando seguimiento en diferentes investigaciones.

Morazán agregó que las labores abarcan el decomiso de pólvora en los municipios donde existe ordenanza de prohibición de su venta. También, inspecciones en fábricas artesanales de pirotécnica. “El fin es resguardar la integridad física de los niños y contrarrestar la explotación laboral infantil”, añadió.

El portavoz afirmó que en la operación se incluyen todas las Fiscalías en los 18 departamentos. Asimismo, seguirán ejecutando allanamientos, capturas y detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido