Marvin Ponce sale en defensa de JOH: El presidente dará la cara

675
Marvin-Ponce
En ese sentido Ponce sostuvó que “se abrió otro bulto ya no sólo es el bulto azul, ahora viene el bulto rojo y negro”. Y que "eso será normal de ahora en adelante".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Todo mundo sabe y era de esperarse que el presidente Juan Orlando Hernández fuera atacado fuertemente por los narcotraficantes y por los sectores que lavaron activos, porque el mandatario ha sido el único que ha enfrentado eso con fuerza y dignidad», expresó, Marvin Ponce, ex-asesor presidencial.

Cabe destacar que las anteriores declaraciones son desatadas después de que la Corte de Nueva York mencionara al presidente Juan Orlando Hernández más de cien veces.

«El presidente Hernández dará la cara con dignidad porque él fue el que aplicó la Ley de extradición, la Ley de privación de dominio, contra lavado de activos”. Asimismo creó la Policía Tigres, Ley de la Fiscalía y las incautaciones al crimen organizado», aseguró, Ponce.

En este sentido, el polémico ex asesor recordó que el mandatario hondureño, «fortaleció y creó agencias de seguridad como; la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas».

A jució del entrevistado, «el crimen y el narcotráfico se ha sentido fuertemente afectado por las políticas del presidente Hernández».

«Pero los mumujas (Porfirio Lobo Sosa y José Manuel Zelaya Rosales), que no hicieron nada. Y que también, están señalados de narcotráfico”, añadió.

El ex funcionario criticó que “van a seguir haciendo lo mismo. Lo anterior por venganza, porque siempre han protegido a la narco-actividad” finalizó.

 Extradiciones por narcotráfico

Según declaraciones vertidas por Marvin Ponce, «entraran tres requerimientos en contra de ex-ministros del poder ciudadano». Asimismo afirma «que habrá varias extradiciones».

“El único presidente que ha enfrentado el narcotráfico con celeridad, audacia y con decisión política fue Juan Orlando Hernández”, añadió.

En ese sentido Ponce sostuvó que “se abrió otro bulto ya no sólo es el bulto azul, ahora viene el bulto rojo y negro”. Y que «eso será normal de ahora en adelante».

También declaró que “Manuel Zelaya, es vinculado por el narcotráfico. Con acusaciones de Cortes internacionales”, al mismo tiempo precisó “que va a hacer requerido”, del mismo modo aseveró que “esta cosas va a seguir ocurriendo, esto no va a parar aquí”.