Marvin Ponce pide juicio político contra “tiburones” que nadan en la corrupción

630
Marvin Ponce
Ponce manifestó que esos funcionarios se enriquecieron con dinero del Estado de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marvin Ponce, asesor presidencial, en resientes declaraciones solicitó que los «pesos pesados» de la corrupción sean enjuiciados.

El funcionario indicó que el trabajo que desempeña actualmente la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) no debe de disminuir a la hora de presentar casos de corrupción.

“Porque sea pequeño el caso no hay que minimizar a la MACCIH. ni desesperanzarse, porque caerán porque caerán esos corruptos de cuello blanco”, dijo Marvin.

Además, el conocido personaje añadió que es cuestión de tiempo para que se empiece a solicitar a los grandes personajes que la ciudadanía conoce como “tiburones”.

“Todos queremos que los ‘tiburones’ que nadan en la corrupción y que han hecho tanto dinero en el país vayan a juicio político”, puntualizó; al tiempo que agregó que «meter al mamo a un tiburón no es fácil».

Lea también: UFECIC presenta nuevos requerimientos fiscales en juzgados anticorrupción

Involucrados 

Para Marvin, en los actos de corrupción están involucrados «administradores de hospitales públicos, gerentes de empresas públicas, directores, administradores de Secretaría de Estado y jefes de compra que también se han enriquecido con fondos del Estado».

Por otro lado, llamó a la sociedad a no desmoralizarse; ya que tarde o temprano se presentarán los casos grandes que esperan.

“Le faltan ocho meses (a la MACCIH) y en ese tiempo podemos meter a los tiburones y sardinas al mamo. Aunque algunos van a quedar evidenciados como corruptos” y no serán castigados con cárcel, finalizó resaltando.

MACCIH presenta caso “Patuca III” por sobrevaloración en L4 millones

 La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) presentó el décimo caso de corrupción denominado caso “Patuca III”.

El portavoz de la MACCIH manifestó que la sobrevaloración es por más de cuatro millones de lempiras (Lps. 4,115,609.80).

En este caso de corrupción, la MACCIH, junto a la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC), denunciaron una red de corrupción que defraudó el estado de Honduras a través de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). De manera específica de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable, en el Proyecto hidroeléctrico Patuca III. ;aseguraron tener pruebas de la asignación de contratos millonarios a empresas que están relacionadas entre sí.

Además, denunciaron sobrevaloración en compra de materiales. “Algunos son representantes legales de empresas creados, pero que nunca entraron en operaciones”, aseguró el vocero de la MACCIH, Luiz Marrey.

Por otra parte, se reveló que estas empresas presentaron ofertas grandes para que el contrato se lo lleve dicha empresa. Esta es la primera línea de trabajo dedicada a investigar los hechos el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III.

La misma abarca hechos iniciados con la promulgación del Decreto 279-2010, que da vida a la Ley Especial Reguladora de Proyectos de Energía Públicos de Energía Renovable y el finiquito del “Contrato para el equipamiento de Unidades de Vivienda y Oficinas en el campamento ENEE del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III”.