UFECIC presenta nuevos requerimientos fiscales en juzgados anticorrupción

910
UFECIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) presentaron ante los tribunales en materia de corrupción nuevos requerimiento fiscales.

Sin embargo, no dieron a conocer ningún detalle mientras hacían la entrega de las cajas que contienen los documentos. Mismos, que según la Unidad Especial contra la Corrupción sustentan los requerimientos.

Cabe señalar que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) citó a conferencia de prensa esta tarde; se prevé que en la misma de a conocer un nuevo caso de corrupción.

Lea también: UFECIC: apenas estamos arañando las estructuras de corrupción del Estado 

Último caso presentado por la MACCIH y la UFECIC 

El pasado 04 de marzo, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras y La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) presentaron el caso de corrupción «Fraude sobre el Gualcarque».

Según Ana María Calderón, quien este día representó al vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Guimarães, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa de Desarrollos Energético (DESA), estarían implicadas en la red de corrupción.

En dicha investigación aseguraron que las instituciones antes mencionadas agilizaron el trámite de la Empresa Hidróelectrica Agua Zarca. Esto, con varias irregularidades para beneficiar a DESA.

Cabe destacar que esta investigación parte de las denuncias interpuestas por la ambientalista Berta Cáceres, asesinada hace tres años. Por tal razón, la MACCIH en conjunto con la UFECIC presentaron un requerimiento fiscal contra 16 personas.

Lo anterior, por los delitos de fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios. Asimismo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y falsificación de documentos. Todos los delitos en perjuicio del Estado de Honduras.