Mario Segura: Si no crean ley que garantice transparencia en elecciones, habrá protestas

449
Mario Segura
Mario Segura confirmó que ya se formó una Comisión Técnica para trabajar ambas leyes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mario Segura, presidente de la bancada del Partido Liberal, expresó que tanto la ley como los magistrados para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), serán elegidas por los partidos mayoritarios.

Para la elección, Segura confirmó que ya se formó e instaló una Comisión Técnica; la cual está integrada por representantes de los tres partidos mayoritarios.

Estos mismos serán los encargados de trabajar la Ley del CNE y la Ley del TJE, mientras que a la mesa técnica se irán incorporando también los otros partidos.

“Si no tenemos cómo elegir a los magistrados seguirán su tiempo (en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Será hasta que la ley sea aprobada”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, dijo que la nueva ley debe recuperar la democracia. “Lo más importante es desarrollar y apoyar la ley que llene las expectativas que le dé seguridad al proceso y también fortalezca la democracia”, explicó Segura.

Lea también: Mario Segura califica de hipócritas y cínicos a miembros del CCEPL

Continuismo de las autoridades electorales 

Al ser consultado sobre el supuesto continuismo de las autoridades del TSE, Segura dijo que una reelección dependerá de diálogo; se irán formando en el Congreso Nacional.

Por lo que sostuvo que “no se trata de que sea una nueva ley. Sino que las personas que van a estar en esos puestos la apliquen tal y como debe ser”.

Advirtió de protestas en las calles si en el Poder Legislativo se hace una ley que no garantice transparencia en procesos electorales.

“Hemos visto los resultados de lo que ha pasado muy recientemente cuando los maestros y doctores salieron a las calles y lo mismo podría suceder si nosotros no hacemos una ley que dé credibilidad y que brinde lo necesario para tener un proceso claro y transparente en las próximas elecciones”, concluyó.