Mario Segura: «Esperamos que Yani decida incorporar su candidatura»

699
Código
Mario Segura espera que Yani Rosenthal busque la candidatura presidencial por el PL.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, el jefe de bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Segura, anunció que el próximo viernes 7 de agosto regresa a Honduras, Yani Rosenthal.

De acuerdo a lo declarado por Segura en una radio local, todavía desconocen «si va a lanzar su candidatura». Actualmente, el Partido Liberal cuenta con siete en total, y tienen esperanza de que Yani se lance a la presidencia.

«Eso nos alegra, es un hondureño que viene a incorporarse no solo a las faenas del Partido Liberal, sino también a las actividades empresariales, en estos momentos en que hace falta generar empleos», explicó el jefe de la bancada liberal.

Yani Rosenthal tomará su decisión

A renglón seguido, señaló: «Esperamos que Yani tome la decisión, si lo estima conveniente, de incorporar su candidatura dentro del Partido Liberal».

Asimismo, se refirió a los comentarios negativos de muchas personas: «Y para los que lo critican, al menos él ya pagó su pena en Estados Unidos. Mientras en Honduras hay otros que deben mucho, pero nunca han pagado nada».

«Esa es una decisión personal de él; aquí nadie está libre para tirar una piedra, al menos Yani ya pagó su pena. Aquí hay gente que debe mucho y nunca las han pagado por la complacencia de la ley con ellos», concluyó Segura.

Lea también – Extitular del TSE: Petición de suspender elecciones «favorece al Partido Nacional»

Mario Segura pide no atrasar elecciones internas de marzo 2021

Recientemente, Mario Segura, exigió que las elecciones internas no se retrasen, argumentando que la actual tarjeta de identidad puede utilizarse en el proceso electoral.

«Consideró que hay tiempo para hacer las elecciones (internas). La convocatoria es para septiembre, y esta semana esperamos tener listo el dictamen», dijo en recientes declaraciones el parlamentario.

En ese sentido, pidió no generar incertidumbre a la población. Contrario a ello, «hay que ver cómo se desarrolla la situación del COVID-19 y llevar el asunto (tema electoral), para el mes de enero», agregó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo