TEGUCIGALPA, HONDURAS. Menotti Maradiaga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECÁMARA), señaló que al menos 300 mil empleos podrían salvarse retornando a la «fase 1» de la apertura económica.

Sin embargo, Maradiaga dejó en claro que el retorno a las actividades económicas debe ir de la mano de las medidas de bioseguridad para combatir el COVID-19. Asimismo dijo que debe evitarse lo sucedido semanas atrás y retomar la «fase 1″ de manera responsable.

«Hemos tomado con mucha responsabilidad el poder reaperturar la economía. Vamos a ser muy congruentes con las peticiones que han hecho sobre todo con los protocolos de bioseguridad», aseguró el titular de FEDECÁMARA.

Según expresó, por medio de las Cámaras de Comercio ubicadas en distintas zonas de Honduras, han logrado capacitar más de 500 mil personas. De esa forma, han permitido que los protocolos de bioseguridad se conozcan y se practiquen mejor.

«Este banderillazo de inicio no quiere decir que regresamos a una actividad normal. Se le está dando la oportunidad a las micro y pequeñas empresas de poder reaperturar y rescatar los pocos empleos que quedan activos», explicó.

Lea también – FEDECÁMARA: Volver a la «Fase 1» nos salvará de una «pandemia económica»

Con apertura de «fase 1» se activarán empleos informales

Por otro lado, Maradiaga comunicó que el sector de la empresa privada prepara otros centros de triaje a nivel nacional. Principalmente, destacó: «Queremos seguir trabajando unidos, velando por la salud del pueblo hondureño».

Además, apuntó: «Si activamos la primera fase se podrán activar más de 300 mil empleos a nivel nacional ya que las mipymes y el sector informal generan el 75 % de los empleos».

Por medio de la mesa multisectorial presentaron la propuesta de extender la «fase 1» de la economía hasta las 8:00 p.m. Además solicitaron que se permita abrir los negocios los fines de semana para vender más productos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo