¡Qué orgullo, Honduras! Nuestro país figura entre las primeras 25 nominaciones de los Dive Travel Awards 2020, es decir, está entre los mejores destinos para viajar a bucear.

El buceo es uno de los grandes atractivos de Honduras, principalmente en Islas de la Bahía, por tanto, no es casualidad que esté en esa lista.

Los catrachos cuentan con parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, o sea, la barrera de arrecifes de Mesoamérica, una envidia para cualquier otra nación.

Además de eso, en aguas hondureñas se pueden encontrar muchísimos tipos de corales, peces tropicales, esponjas de mar sumamente grandes y especies pelágicas. Las ‘pelágicas’ son las que viven en aguas cerca de la superficie, como por ejemplo, tortugas, pulpos, mantarrayas y tiburones ballena.

Y eso no es todo, pues se hallan hasta naufragios (barcos hundidos) que ahora sirven de hogar para la vida marina.

Lea: Roatán: escogida en América para hacer campeonato internacional de Buceo Libre

Sobre los premios

La revista de Inglaterra DIVE, digital e impresa, es especializada en buceo. Año tras año organiza los Travel Awards, y este 2020, a pesar de la pandemia, no será la excepción.

Los Travel Awards tiene como objetivo apoyar y celebrar los destinos, centros, resorts y liveaboards favoritos de buceadores alrededor del mundo.

Los premios destacan tres categorías: Destinos, Centros de Buceo o Resorts y Liveaboards (bote o barco de buceo).

La revista utiliza una dinámica de nominación que comenzó el 1 de junio y terminará el 31 de julio. Para nominar, se llena un formulario, escribiendo tres opciones para cada categoría y se agrega un comentario diciendo cuál es su favorita.

Hasta el momento, se han nominado 103 destinos, 782 centros o resorts y 281 Liveaboards. Y solo las 25 opciones de cada categoría con más votos pasan a competir a un segunda fase, instancia en la que ya está Honduras. Luego, solo quedarán 10. Las últimas votaciones comenzarán el tres de agosto y finalizarán el 30 de septiembre.

PÁGINA DE LOS TRAVEL AWARDS 

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.