TEGUCIGALPA, HONDURAS. Arístides Mejía, expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestó su preocupación ante la solicitud de varios partidos políticos para suspender el desarrollo de las elecciones primarias de 2021.

En ese sentido, Mejía señaló que la falta de interés en exigir el proceso de las elecciones del próximo año darán la oportunidad al Partido Nacional de continuar en el poder.

El extitular del TSC sostuvo: “A mi me preocupa mucho que se esté diciendo a estas alturas que no deba haber elecciones primarias. Eso favorece a aquellos que quieren que el Partido Nacional esté en el poder”.

Las elecciones primarias no pueden desarrollarse mientras el censo electoral no se haya actualizado, adicionó. Por tal razón, destacó la negativa de partidos políticos sobre el desarrollo de las votaciones, porque temen que “haya fraude electoral”.

El entrevistado señaló desconocer «qué cálculos» hacen los integrantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE). Mejía consideró «irresponsable» ese comportamiento.

A la vez, indicó que le parece «sospechosos» que justo en este momento cerca de las elecciones salgan voces de oposición.

Lea también: Partido Libre no irá a elecciones sin censo y tarjeta de identidad nueva

Elecciones no deben detenerse por censo

En su análisis, Mejía apuntó: «Me parece sospechoso. Necesitamos que todos los hondureños nos pongamos de pie. No podemos hacer absolutamente nada frente a un Gobierno abusivo, corrupto, que ha demandado el Estado de Derecho y destruido las instituciones democráticas».

A reglón seguido, agregó: «En este momento que todos necesitamos enérgicamente apostarles a esas elecciones salgan voces de la oposición disonantes, me huele a que hay algo arreglado».

En su opinión, también agregó que la falta de un censo no debería resultar como argumento válido para detener las elecciones. Por tal razón, explicó que este proceso lo conduce la comisión del mismo partido bajo supervisión del tribunal electoral, es imposible que «haya fraude electoral», consideró.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo