Mario Pineda: “Adelantar elecciones no resolvería los problemas de Honduras”

682
Mario Pineda
El dirigente del Partido Nacional, Mario Pineda, dijo que los juicios que enfrentan algunos de sus integrantes no tienen relación con ese instituto político.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Adelantar las elecciones no es una acción que venga a solucionar los problemas políticos y sociales que actualmente enfrenta Honduras, aseguró ayer Mario Pineda, dirigente del Partido Nacional (PN).

Por otro ladom De acuerdo a Pineda, el Partido Nacional y los juicios que enfrentan algunos de sus integrantes no tienen relación y “son dos cosas distintas”, afirmó.

En ese sentido, el también exministro de actual Gobierno (Idecoas), consideró que “adelantar las elecciones no sacará al país de los problemas de Salud, Educación y otros. Todavía hace falta mucho por hacer, el Gobierno sigue trabajando en esos temas”, aseveró.

De igual forma, expresó que no es tiempo para pensar en hacer política. «La gente lo que en realidad quiere es solución a tantos problemas que le aquejan. No todo se soluciona, pero se deben hacer esfuerzos para generar inversión y empleo”, enfatizó.

Cabe señalar que el nacionalista anunció el pasado 21 de agosto de este año, en una reunión política, su aspiración a participar como candidato a alcalde de Tegucigalpa por el movimiento Juntos Podemos.

Dicho movimiento lo lidera el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva. Sin embargo, el titular del Legislativo no ha oficializado sus aspiraciones presidenciales.

Lea también: Ricardo Álvarez: «Hay personas que le hacen daño al Partido Nacional»

Partido Nacional: «Juicio político no es más que un golpe de Estado disfrazado»

Días atrás, el Partido Nacional de Honduras publicó un comunicado en el que ratifican su apoyo al actual gobernante, Juan Orlando Hernández.

El documento es una respuesta a la iniciativa de los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre). Estos parlamentarios exigen un juicio político para el titular del Ejecutivo, quien ha sido mencionado en el juicio de su hermano, Juan Antonio Hernández, en Nueva York, Estados Unidos.

Ante eso, el partido de gobierno salió a defender y a solidarizarse con el actual mandatario. «Reconocemos la tenaz lucha que ha emprendido el Presidente Juan Orlando Hernández contra el crimen organizado y narcotráfico».