Conozca por qué “El maje del vídeo” se fue a EEUU y a qué se dedicaba

1957
El maje del vídeo
Podría ser condenado a 96 años de cárcel.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hondureño Erasmo Antonio Tabora García, mejor conocido como «El maje del vídeo», se dedicaba a diversas actividades en los Estados Unidos desde que emigró a ese país.

El famoso personaje es originario de Florida, Copán, actualmente tiene 35 años de edad, y huyó a EEUU cuando su madre falleció en el año 2004.

Entre los trabajos que realizaba “El Maje”, resalta el de conductor privado de las personas que le contrataban. También fue jardinero y se dedicó a darle mantenimientos a las calles y los parques de varios Estados.

Cabe resaltar que Tábora García saltó a la fama luego de emitir fuertes críticas contra la Selección Nacional de Honduras en las eliminatorias a los mundiales de fútbol. Con el pasar de los años, también hizo críticas al actual Gobierno.

De esta manera, «El Maje» se convirtió en una icono para los hondureños. Esto hizo que le surgieran nuevas oportunidades de trabajo, tales como animador en discotecas y cumpleaños.

Lea también: «El maje del vídeo» podría pasar 96 años en la cárcel

Detención

A «El maje del vídeo» lo capturaron el pasado 4 de octubre en posesión de 28 gramos de heroína y unos ocho paquetes de metanfetamina.

Al momento de su detención, era acompañado por una fémina identificada como Andrea Guadalupe Bonilla Rodríguez, de 35 años. Quien se presume era su pareja sentimental.

La cantidad de droga está valorada en L24 millones. Al mismo tiempo, se agregó que la fianza que Erasmo Antonio debe pagar para defenderse en libertad es de tres millones de dólares.

Podría enfrentar una pena de 96 años

El Juez de la Corte de Distrito de Carolina del Norte, Need Gibson, leyó los derechos que tiene el “influencer” a través de una vídeo llamada.

“A usted se le acusa de cuatro cargos de tráfico de metanfetaminas. Si usted es hallado culpable de este delito, podría enfrentar desde 225 a 282 meses por cada uno de los cargos”, afirmó Gibson.

En ese sentido, se especificó que como pena mínima, podría recibir una sentencia de 76 años. Ya que por cada cargo se le darían 19 años de prisión.

De igual forma, Gibson precisó que como pena máxima enfrentaría hasta 96 años de cárcel. Debido a que por cada cargo se le asignarían 24 años de cárcel. Esto, solo si es encontrado culpable de dichos delitos.