25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

CPH: Mario Hernán Ramírez es el ganador del premio Álvaro Contreras 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) dio a conocer mediante un comunicado de este viernes el ganador del premio Álvaro Contreras 2020-2021.

El galardonado fue el hondureño Mario Hernán Ramírez, de 87 años, quien aparte de ser comunicador es padre de 11 hijos (seis varones y cinco mujeres), que procreó con su esposa Elsa Ramírez.

Sus nombres son: Ana Cristina, Daysi Alejandra, Mario Hernán, Juan Fernando, Olga Antonieta, Luz Aída, Luis Carlos, José Francisco, Iris Gabriela, Mario Fernando y Francisco Alberto.

Ramírez es un veterano del periodismo en Honduras que cuenta con una amplia carrera en la profesión. Además, es historiador, poeta y escritor, indican personas que lo conocen.

LE PUEDE INTERESAR: Periodistas protestan por vacuna; Salud promete que será en mayo

Un premio a la excelencia

El Colegio de Periodistas emitió un comunicado donde aclaró la decisión tomada para definir quién se llevaba el galardón. Luego de haber analizado a varios candidatos, se concluyó que Mario Ramírez era el que merecía ese reconocimiento, dieron a conocer.

El próximo 25 de mayo se otorgará este premio, cuando se conmemora el Día del Periodista en Honduras.

La entrega se realizará en el marco del día de los comunicadores mediante una ceremonia privada, que será difundida mediante varios medios de comunicación y redes sociales.

«Un apasionado por el periodismo»

Mario Hernán Ramírez se ha destacado por ser un periodista con gran amor hacia lo que hace y su profesión, manifestaron.

Ramírez desempeñó su profesión en varias estaciones radiales de Honduras. Por eso, es reconocido por la dedicación a su trabajo como comunicador.

Es uno de los pocos comunicadores que quedan de la vieja guardia que comenzó a trabajar en el periodismo hondureño desde 1952, añadieron colegas.

Su carrera comenzó precisamente en en ese año como locutor comercial en Radio Comayagüela.

En este medio fue donde dio sus primeros pasos como comunicador en Honduras.  También, destacó en Radio Centro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias