marihuana envuelta en papel de regalo
Al momento de la detención, uno de los jóvenes argumentó que la presunta droga era un obsequio para su mamá por motivos navideños.

CHOLUTECA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional capturaron a dos personas de sexo masculino este miércoles en posesión de supuesta marihuana envuelta en papel de regalo, el hecho ocurrió en Choluteca, al sur del país.

Los implicados fueron identificados como Edgar Iván Hernández (21) años y un menor de edad (16). A los señalados se les detuvo a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color rojo con placas MAP 3849.

Al momento de la detención, uno de los jóvenes argumentó que la presunta droga era un obsequio para su mamá por motivos navideños.

Autoridades procedieron a decomisar la moto y la supuesta marihuana. Entre tanto, a los hijos «regalones» los detuvieron y será remitidos a los juzgados para la respectiva investigación.

La presunta droga estaba en el interior de una bolsa de regalo.

Intibucá: Comerciante es detenido en posesión de supuesta droga

Un ciudadano de oficio comerciante fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el barrio Abajo del municipio de Intibucá en posesión de supuesta droga.

El sospechoso fue identificado con el nombre de Douglas Ramiro Torres Coello, de 36 años de edad. Quien es originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de la detención.

Lea: Honduras rechaza petición de la OEA y acusa a Almagro de estimular la violencia

Torres Coello fue remitido por suponerlo responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Al momento de ser requerido se le decomisó cuatro bolsas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína. Esto, con un peso aproximado de cuatro gramos aproximadamente.

La Dirección Policial de Invesitigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a Torres Coello a la Fiscalía correspondiente. Lo anterior, para que responda por el delito que se le acusa.

Honduras: Al menos 900 detenidos por extorsión en lo que va del 2017

Un total de 940 personas que se dedicaban a extorsionar a varios rubros fueron detenidas en lo que va del 2017.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), informó que el cobro se daba a empleados del transporte público y empresarios.

El 72,9 por ciento de los detenidos -686 personas- son hombres. Un 17,9 por ciento -169 personas- son menores de edad; y un nueve (85 personas) mujeres, según un informe de la FNA. Esa institución ha recibido este año cerca de un millar de denuncias. Asimismo, en los tribunales se han judicializado 447 casos, añade el informe.