22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Margot Robbie y Tom Cruise, los grandes olvidados de los Oscar

Debes leer

Redacción. El éxito es un sentimiento que se disfruta, vive y demuestra, pero al final no es para siempre, y es el caso de los Premios de la Academia “Los Oscar 2023” donde quedan fuera reconocidos e importantes actores y directores, ganadores de la estatuilla en varias ocasiones.

Entre ellos figura el reconocido actor, Tom Cruise, la destacada actriz Margot Robbie, Tom Hanks y Daniel Craig. Estos famosos actores no tienen nominación en algunas categorías donde destacaron para así ganas el premio más importante del cine.

De la misma manera, productores, directores, sonidistas reconocidos en el ámbito del cine, no tienen una nominación en los Oscars 2023.

Oscars 2023
Varios “conocidos” quedaron fuera de las nominaciones de los Oscars en 2023.

Lea además: Lista completa de nominados a los Premios Oscar 2023

Los olvidados en este 2023

A continuación la lista de los grandes olvidados el la 95 edición de los premios de la academia. Muchos afirman que por su trabajo y participación, estas personas debieron de estar dentro de las nominaciones.

James Cameron, dirección de Avatar el sentido del agua 

Este canadiense es muy querido por muchos en el mundo y los resultados de su película son exitosos. Sin embargo, la academia no determinó nominarle en este 2023 para participar por la estatuilla.

James Cameron
James Cameron.

Edward Berger (dirección, ‘Sin novedad en el frente’)

Tratándose de una película europea estrenada por Netflix, esta adaptación de la novela de Erich Maria Remarque se ha llevado unas impresionantes seis nominaciones. Sin embargo, pese a ser candidata a Mejor película internacional y Mejor película, no lo logró.

Baz Luhrmann (dirección, ‘Elvis’)

Al igual que en el caso de Edward Berger, Luhrmann ha tenido que ver cómo la Academia cubría de nominaciones a su biopic del rey del rock’n’roll sin llevarse él la correspondiente a su trabajo tras la cámara. Es por ello que se ha cuestionado que ¿por qué no recompensar al director?.

Baz Luhrmann
Baz Luhrmann.

Joseph Kosinsky (dirección, ‘Top Gun: Maverick’)

La Academia ha sido generosa con la secuela de Top Gun, dándole cinco nominaciones entre las que destacan las de Mejor guion adaptado y Mejor película. Pero, una vez más, el director se queda fuera de juego, lo cual da a entender que Maverick estará lista de papeles cuando toque repartir de verdad las estatuillas.

Michael Giacchino (música original, ‘The Batman’)

Estaba claro que The Batman no iba a sacar mucho en esta edición de los Oscar: sus dos nominaciones a categorías técnicas ya parecen un regalo. Sin embargo, el debut de Robert Pattinson como el Caballero Oscuro bien podría haberle granjeado a Giacchino su primera nominación no relacionada con una película de Pixar.

Michael Giacchino
Michael Giacchino.

Tom Hanks (actor de reparto, ‘Elvis’)

Las opiniones sobre Elvis han sido dispares, pero muchas críticas coinciden en que poner como narrador al ‘coronel’ Tom Parker (es decir, al malo del cuento) es uno de los grandes hallazgos de la cinta. Es por ello que afirman que era merecedor de la nominación.

Daniel Craig (actor principal, ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’)

Ni siquiera el gustazo que debieron sentir muchos académicos al ver la muerte de Edward Norton ha servido para que la secuela de Puñales por la espalda se lleve algo más que una solitaria nominación a Mejor guion adaptado

Daniel Craig.

Tom Cruise (actor principal, ‘Top Gun: Maverick’)

Cuatro nominaciones al Oscar lleva ya el bueno de Tom, quedándose siempre a las puertas del premio. Es probable que la Academia esté haciendo tiempo hasta que llegue el momento de darle el honorífico, pero, dado que Cruise vive en permanente riesgo de partirse en la crisma, eso nos parece temerario cuanto menos.

Tom Cruise.

Carey Mulligan (actriz principal, ‘Al descubierto’)

Qué poco le gusta a Hollywood que le recuerden sus vergüenzas: tal vez la película sobre la investigación del caso de Harvey Weinstein no sea el mejor drama del año, pero tiene dos nominaciones a los BAFTA y fue candidata a los Globos de Oro precisamente gracias al trabajo de Mulligan.

El rigor de la actriz inglesa al ponerse en la piel de Megan Twohey, una de las periodistas que investigaron los crímenes del productor, por lo que era un trabajo digno de recompensa.

Margot Robbie (actriz principal, ‘Babylon’)

Es verdad: Babylon se ha estampado en taquilla, y sus críticas han distado mucho de ser unánimemente positivas. Pero de Blonde pueden decirse cosas muy parecidas, y ahí está Ana de Armas con su nominación.

La capacidad de Robbie para sudar la camiseta transmitiéndonos el desenfreno del Hollywood dorado se merece de sobra una candidatura a los Oscar.

Margot Robbie
Margot Robbie.

Fuente: Cinemania de 20 minutos. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido