La Academia evalúa posponer la entrega de los Premios Oscar 2021

346
premios oscar 2021
Si bien no es algo que se haya conversado oficialmente, La Academia estaría considerando esa posibilidad, para “celebrar el cine” en las mejores condiciones.

La ceremonia de los Premios Oscar 2021 podría posponerse debido a lo golpeada que quedó la industria del entretenimiento por la pandemia del COVID-19. 

Cabe destacar que la noche más grande de la industria del cine está programada originalmente para el 28 de febrero de 2021.

Sin embargo, con salas cerradas, éxitos de taquilla retrasados y producciones detenidas, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha visto obligada a realizar cambios significativos en las reglas. 

Una de las múltiples fuentes anónimas citadas dijo que ahora era “probable” que la ceremonia misma se pospusiera. Pero aún no se han presentado propuestas formales o discusiones detalladas sobre el cambio de fecha del evento. 

Para ser consideradas para los Premios Oscar 2021, las películas deben ser lanzadas antes del 31 de diciembre. Ante la crisis por COVID-19 se retrasaron estrenos de varias cintas. 

Lea también: Danna García instruye sobre su hijo, en caso de morir por COVID-19 

Suavizar las reglas de elegibilidad a los Premios Oscar 2021  

El mes pasado, la Academia, vista como el cuerpo principal de la industria cinematográfica de Hollywood, suavizó las reglas de elegibilidad, permitiendo que las películas se salten la gran pantalla este año para poder competir por los Oscar.

Una decisión que tomaron en respuesta a la pandemia en curso que ha causado una pausa enorme en la industria cinematográfica a nivel mundial. 

El presidente de la Academia, David Rubin, fue el encargado de anunciar el cambio de reglas que regirá para los próximos premios Oscar. Además, hay que agregar que esta sería la edición 93 del máximo galardón de Hollywood. 

«Como se anunció previamente, la transmisión por televisión de los 93 Oscar está programada para emitirse el domingo 28 de febrero de 2021 por la cadena ABC. Cualquier información actualizada se compartirá más adelante», señalaba un comunicado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo