23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Dennis Mencia, un hondureño que se abre paso en Hollywood

Debes leer

En el exterior ruedan muchos comentarios negativos hacia Honduras, pero esa no es la esencia de los catrachos y un ejemplo de ello es Dennis Mencia, quien se destaca nada más y nada menos que en Hollywood, el pico más alto para un actor.

En sus primeros años de vida, el hondureño tomó la decisión de salir del país hacia Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida y de cumplir su sueño en el mundo de la actuación.

Su primer paso en los escenarios fue en Honduras, un día de la madre cuando tomó la decisión de subir al escenario y cantarles. “El canto no se me da”, comentó.

Le puede interesar: LA ENTREVISTA | Fausto Cálix, de la “pobreza” a dirigir Aduanas

Mencia actualmente reside en EE.UU.

Posteriormente, en Estados Unidos, durante su etapa como estudiante realizó varias obras de teatro, lo cual le abrió las puertas para estar junto a las estrellas de Hollywood.

Mencia alcanzó el grado universitario, pero dijo que fue una pérdida de tiempo porque su pasión por el arte cinematográfico es primero. “Habría actuado desde niño, no hubiese ido a la universidad. Hubiera estudiado teatro”, señaló.

Además de eso, durante la pandemia ofreció clases de actuación de manera digital.

El catracho cinco estrellas tiene el sueño de ganar el premio Óscar, uno de los máximos reconocimientos en el mundo del cine.

Tiene ambiciosos proyectos 

El catracho es conocido por su papel de Samuel Soto en la selección “Infiltrators” del Festival de Cine de Sundance. Además, ha realizado trabajos en la cadena televisiva Telemundo.

Mencia con veintisiete años en el exterior reaparecerá en la serie “Griselda”, basada en la vida de la famosa narcotraficante Griselda Blanco, se estrenará en Netflix en el mes de enero de 2023.

Esa producción tuvo una duración de grabación de seis meses y en esta nueva serie, participó la reconocida actriz Sofía Vergara y la famosa cantante de música urbana Karol G.

Lea también: LA ENTREVISTA: Julissa Villanueva, un símbolo del empoderamiento femenino

Vea la entrevista completa 

 

También tuvo una participación en la película salvadoreña llamada “El placer de dar placer”.

Dennis trabaja actualmente en una preproducción para rodar su primera película bajo su dirección. “Estamos viendo si podemos grabar una parte de la película en Los Ángeles y la otra aquí y poder incorporar el talento de aquí”, manifestó.

La idea de la película es que un joven que se va de su pueblo por problemas familiares, luego tiene que regresar a cuidar a su madre y es una desconocida para él.

Apoyo al pueblo hondureño 

En Honduras se está impulsando el mundo del cine, ya existen películas y cortometrajes que han resaltado a nivel internacional. Por lo tanto, Mencia pretende apoyar este sector en el territorio nacional.

“Uno siempre quiere volver a su tierra y contribuir por lo mucho que te ha dado. Mi sueño es producir una película meramente hondureña con talento 100 % local, sería un sueño y sé que aquí se hacen muchas producciones”, comentó.

De igual manera, dijo que con su grabación en el país vecino, se dio cuenta que los salvadoreños tienen como referente a Honduras en cuanto al cine.

El destacado actor sueña con rodar su película en Honduras.

“A finales del año pasado grabé una película en El Salvador y tienen como referencia a Honduras en cuanto al cine, me hacían la preguntas de cómo se hacía el cine en el país”, indicó.

Hasta el momento no ha tenido la oportunidad de colaborar con el cine hondureño, pero resaltó el talento que existe en el territorio nacional.

En 10 años espera poder crear proyectos de cine

Por otra parte, Mencia contó cuáles son sus planes en un mediano plazo, además de eso, reveló sus gustos personales.

En ese sentido, dijo que espera que en 10 años pueda seguir siendo actor y poder realizar proyectos para que otros actores tengan la oportunidad de desenvolverse.

“De aquí en 10 años me veo como actor también, pero más de poder crear proyectos para que otros actores puedan tener esa oportunidad de crear ese arte”, comentó.

Seguidamente, contó que es una persona que le agrada más la ciudad, pero que disfruta de lo que ofrece la naturaleza.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido