21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Bográn dependía de su salario y está en «precariedad», asegura su hermana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como «completamente precaria» calificó la situación económica de Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), su hermana, Bertha Lorenza Weddle.

La docente indicó que él dependía de su salario como funcionario y expuso que su panorama financiero sucumbió ante los procesos judiciales que ha afrontado por presunta corrupción en las compras que realizó la institución para atender la pandemia.

«Lo afectaron completamente. Tenía sus ahorros para un fondo de pensión, mismo que tuvo que quebrar para hacer frente, en una parte al cuerpo de abogados y en otra a mantener a sus hijos», describió.

Complementó diciendo que, adicionalmente, su hermano solo gasta en comida y medicamentos. «Esa es su realidad», sentenció.

De igual interés: Bográn y Moraes durmieron en un batallón y hoy van a audiencia inicial

«No tiene ni un solo bien»

A su vez, Weddle aseveró que Bográn no tiene un tan solo bien a su nombre. Indicó que, por lo tanto, la madre del exfuncionario llegará hoy a los Juzgados en Materia de Corrupción para presentar un arraigo en su favor, aunque solo se trata de un bien.

La mujer hizo hincapié en que su madre es una señora longeva; incluso, aseguró que ha envejecido unos 10 años más teniendo que asimilar el proceso que se realiza contra su vástago. Ante tal situación, pidió a la prensa que actúe con sumo respeto al momento de querer abordarla.

Por otra parte, Weddle describió quién es Marco Antonio Bográn en medio de las acusaciones que enfrenta. «Ahorita él es un muchacho incrédulo y asustado que está en shock. No puede creer que está en esa posición e igual Álex Moraes», expresó.

Los dos exdirectivos están acusados de cuatro delitos; se les procesará por dos cargos de violación a los deberes de los funcionarios y otros dos por fraude. Todo el litigio se centra en la presunta corrupción cometida en la adquisición de siete hospitales móviles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido