Tras muerte de dos policías, pobladores de la Cerro Grande piden seguridad

206
Toma cerro grande
El crimen de los dos policías ocurrió el pasado 4 de abril.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de pobladores de la zona ocho de la colonia Cerro Grande de la capital realizó una protesta en la que se tomaron parcialmente la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el departamento de Olancho. La exigencia es seguridad y reparación de las calles.

El grupo de vecinos se unió para alzar sus voces y pedir al edil capitalino que no olvide las promesas sobre seguridad e infraestructura. Ellos enfatizaron en el temor que les agobia luego de la reciente muerte de dos policías en ese sitio.

«La zona se está volviendo muy insegura. Asesinaron a dos policías en el trayecto y nos preocupa sobremanera. Si matan policías, imagínense qué es lo que puede pasar con personas sencillas como nosotros», externó uno de los protestantes.

Muerte de dos policías

Dos agentes policiales fueron ultimados la madrugada del domingo 04 de abril en la colonia Cerro Grande localizada al nororiente de la capital hondureña. Las víctimas fueron identificadas como Kenneth Ricardo Flores Alvarado, de 26 años de edad, y Carlos Alfredo López Mendoza, de 28 años.

Además de clamar por resguardo, los vecinos también protestan por la falta de cumplimiento de la promesa de la alcaldía capitalina sobre la reparación de las calles.

Señalaron que el alcalde ha postergado la pavimentación de la carretera. “Lo ha venido haciendo a poquitos y nos ha dejado un tramo botado, más de 100 metros”.

Agregó que igualmente no ha estado construyendo las aceras y las cunetas y eso en época de lluvias, atenta contra la misma obra que se está desarrollando.

Además, están organizándose para exigir que se traslade el crematorio municipal de esa zona ya que son muchas las colonias que se encuentran en sus alrededores y es un foco de contaminación “terrible”.

Advirtió que en ese sentido, continuarán las protestas ya que ya fueron a la alcaldía y a pesar que han hecho diferentes trámites no les han prestado atención. Ante ello, tomaron a bien realizar la manifestación con la esperanza de ser escuchados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.