Marco Bográn, director de INVEST-H, confirma que se contagió de COVID-19

453
marco Bográn
Marco Bográn, director de INVEST-H, anunció que tiene COVID-19. No obstante, afirma que continúa en las gestiones para la pandemia desde su aislamiento domiciliario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marco Bográn, titular de la Inversión Estrategica de Honduras (INVEST-H), reveló la noche de este sábado que contrajo la COVID-19.

El funcionario comentó que confirmó su diagnóstico ayer mismo; se sometió al hisopado nasofaríngeo para una prueba de PCR, que resultó positiva.

Sobre su sintomatología y condición actual dijo que solo presenta algo de cansancio inusual, pero que se siente bien. Además, aseguró que tiene «controlado» el tema en relación a posibles contagios en su familia.

Por ahora, se encuentra bajo tratamiento con uno de los medicamentos de la fórmula MAIZ. No obstante, no especificó con cuál de esos elementos. Asimismo, manifestó que conocer que adquirió el padecimiento lo motiva para lo venidero.

«Este virus no discrimina absolutamente nada; todos debemos unirnos y prepararnos para poder enfrentarlo de la manera más responsable. El hecho que yo haya confirmado hoy (ayer) mi contagio de COVID-19 solo me da más fuerzas para seguir adelante», detalló Bográn.

En ese sentido, el representante de INVEST-H expresó que está aislado en su casa de habitación y desde allí estará trabajando en las gestiones para la pandemia que azota al país.

De igual interés: Médico que venció la Covid-19 visita y opera a paciente que lo contagió

Buscan asegurar acceso a oxígeno

Por otra parte, Bográn dejó entrever que observó en los medios de comunicación la preocupación que existe en torno al oxígeno necesario para los pacientes que presentan síntomas más críticos de COVID-19.

En virtud de ello, externó que él y su equipo se mantienen en constante comunicación en búsqueda de conseguir la compra de los insumos pertinentes.

«Hace un mes y medio la lucha era por ventiladores, hoy la batalla es por los accesorios de alta dependencia para poder brindar el oxígeno, como son los manómetros y cilindros de oxígeno entre otros», describió.

Sobre los insumos y equipamiento que está próximo a llegar al país, detalló que se colocó la orden de compra para que 177 ventiladores mecánicos más operen a partir de la siguiente semana. Alrededor de 520 más se obtendrán después.

De igual forma, aseguró que, en los próximos días, arribarán flujómetros y manómetros a Honduras.

Es importante recordar que, tras la confirmación de 485 nuevos enfermos de COVID-19, los casos ascienden a seis mil 935 en Honduras. Además, la cifra de muertos se sitúa en 271 y hay 787 personas recuperadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo