Marathón y Platense brindan un partidazo en el inicio del torneo

Emil Martínez volvió a la cancha luego de estar varios meses fuera por una lesión en una de sus rodillas.

683
Foto cortesía twitter

SAN PEDRO SULA – Marathón y Platense mostraron un gran nivel en su debut en este torneo apertura de la Liga Nacional de Honduras con un empate de 3 – 3.

El partido disputado en la cancha del estadio Yankel Rosenthal vivió un espectáculo deportivo, por parte de Platense anotaron Roby Norales, Maylor Núñez y Jeancarlo Vargas, meintras que por los locales fueron Diego Reyes, Charles Córdoba y Juan Josué Rodríguez.

Los ‘escualos’ iniciaron el partido con muchas ganas de obtener el triunfo, el técnico Reynaldo Clavasquín le robaba los espacios a los verdolagas.

La primera jugada de peligro la tuvo el delantero Bruno Hay Pino tras un gran centro desde la derecha, pero una tremenda tapada del joven Denovan Torres evitó el gol.

Los visitantes de Platense tomaron la ventaja al minuto 22 por medio del delantero Roby Norales tras un gran pase de Bruno Hay Pino que le ganó el espacio a «Chama» Córdova y así pudo habilitar al ex del Motagua.

El gol del empate llegó rápido, Jairo Puerto mandó majestuoso centro desde la derecha que con una tremenda volea la recibió Diego Reyes para poner el 1-1 al 26′.

Los ‘escualos’ no se conformarían y siguieron atacando, el juvenil Maylor Núñez al 44′ anotó un golazo desde la banda derecha que dejó parado al guardameta Denovan Torres.

Con ese marcador se fueron al descanso, la afición empezaba a presionar al técnico Carlos Pavón por la desventaja en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte el equipo dirigido por Reynaldo Clavasquín salió con más hambre de triunfo y al 47 Jeancarlo Vargas puso el 1 – 3 tras otra gran habilitación de Hay Pino.

Marathón se volvió acercar al marcador por medio de Charles Córdoba tras una gran habilitación de Juan Josué Rodríguez al minuto 56.

Cundo parecía que los locales perderían el juego apareció Juan Josué Rodríguez al 84′ le dio el empate al Marathón ante Platense en el estadio Yankel Rosenthal.

Israél Silva tuvo otra gran jugada para el Marathón un gran remate que se estrelló en el poste, luego de eso EMil Martínez realizó dos fuertes entradas ante Luis Palacios y David Mendoza.

El árbitro solo expulsó a Palacios por ir a empujar al veterano verdolaga. Olimpia inició el torneo derrotando al Social Sol en Tegucigalpa.

ALINEACIONES

Marathón: Denovan Torres, Mauricio Sabillón, Eder Munive, Carlos Palacios, Samuel Córdoba, Wilmer Fuentes, Jairo Puerto, Mario Berríos, Juan J. Rodríguez, Diego Reyes y Charles Córdoba.

Platense: José Calderón, Luis Castro, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Maylor Núñez, David Mendoza, Jorge Cardona, Jeancarlo Vargas, Edgar Álvarez, Roby Norales y Brunet Hay Pino.