Sustraen 150 mil lempiras de cuentas de enfermeras

374
anuncian nuevas medidas de presión

TEGUCIGALPA. Enfermeras Auxiliares anuncian que procederán de manera legal contra la Secretaría de Gobernación y Justicia porque las cuentas bancarias de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), han sido bloqueadas sin explicación alguna, impidiéndoles hacer movimientos en el sistema financiero del país.

La tesorera de la (ANEAH), Blanca Arita, reaccionó de manera sorprendida; » La sorpresa fue ayer cuando intentábamos hacer una transacción bancaria para comprar un cheque a favor de un banco del país, por el seguro que nosotras las enfermeras tenemos, nos encontramos que ya se había hecho un retiro en ese banco de 150 mil lempiras , entonces investigamos y vimos que fueron esas personas que encabeza el señor Josué Orellana amparado  por el ministro de gobernación Leonel Ayala, quien lo reconoce como el Presidente de la Asociación».

La polémica en la Asociación de Enfermeras Auxiliares se genera porque ellas no han reconocido aún la nueva junta directiva que meses atrás se nombró solo con el amparo y reconocimiento de las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Justicia, pero días atrás han dicho que la asociación puede convocar para una asamblea y allí elegir ellas a las nuevas autoridades de las enfermeras auxiliares, promesa que al parecer no se ha respetado ni cumplido por parte del  gobierno.

Las enfermeras también anuncian que vienen nuevas medidas de presión, aunque no quisieron especificar que medidas, debido a los incumplimientos de las autoridades y ahora el bloqueo de las cuentas bancarias de la asociación.