Marathón derrota al Honduras Progreso en un solitario Yankel Rosenthal

414
Marathón

SAN PEDRO SULA.- Marathón se quedó con los tres puntos en la cancha del estadio Yankel Rosenthal luego de derrotar por la mínima de 1-0 ante el Honduras Progreso, en el partido correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2020.

El único gol del partido llegó por medio de Carlos “Chino” Discua desde el punto penal al minuto 43 de la primera parte.

Este resultado, pone a los verdolagas en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos, esto, mientras Motagua y Olimpia disputan el clásico Nacional en la ciudad de Comayagua.

Bruno Volpi escapa con el balón, en medio de dos jugadores de Honduras Progreso.

Incidencias del juego

El partido fue muy atípico, Marathón inició proponiendo, logró complicarle las cosas a su rival, pero solo le bastó una anotación desde los 12 pasos para sumar en el marcador.

El partido comenzó muy caliente para ambos clubes, que lo único que buscaban era subir el marcador. En la primer aparte el Honduras Progreso intentaba adueñarse de la cancha. La primer atarjeta amarilla fue para un jugador de Marathón: Bryan Johnson fue amonestado; minutos más tarde fue amonestado Bryan Martínez, también del equipo verdolaga.

Melissa Pastrana, árbitra que no había debutado en el torneo Clausura 2020 no perdonó ninguna, y a los 23 también le mostró tarjeta amarilla a Hilder Colón del Honduras Progreso.

Asimismo, Héctor Vargas, efectuó a penas a los 38 minutos su primer cambio: Michael Osorio entró en lugar de Bryan Martínez, jugador que ya había sido amonestado.

Se acababan los minutos para que terminara la primera parte, cuando a los 42 se pitó una falta penal a favor de Marathón que fue cobrada por Carlos Discua. Este fue el primero para los verdes.

Carlos Discua le dio los tres puntos al equipo verdolaga.

En la segunda parte…

 Ambos equipos salieron a buscar el partido. Cabe mencionar que técnicos comenzaron con los cambios para darle un giro total al juego.

A los 73 salió expulsado del juego Roger Iscoa, quien fue amonestado con dos amarillas. Marathón se había quedado con 10 hombres en la cancha.

Esa baja no fue aprovechada por el equipo de Julio “Palomo” Rodríguez, y estaba dejando ir los tres puntos de la fecha 13.

Pastrana agregó 3 minutos de descuento, pero nada cambió. Marathón se estaba colocando en la segunda posición de la tabla con 24 unidades.

Un solitario Yankel Rosenthal por la alerta roja de Coronavirus en Honduras.

ALINEACIONES

Marathón: Roberto López; Carlos Discua, Mario Martínez, Marlon Ramírez, Kevin Espinoza, Esteban Espíndola; Bruno Volpi, John Paul Suazo, Bryan Johnson, Bryan Martínez y Cristian Cálix.

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Hilder Colon, Jeisson Palacios, Axel Soto. Arnaldo Urbiba, Edder Delgado, Gerson Rodas, Jorge Cardona, Samuel Lucas, Yaudel Lahera y Darvis Argueta.

CALENTAMIENTO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, hierba, exterior y naturaleza
Honduras Progreso realiza su calentamiento respectivo previo al juego ante Marathón.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, hierba, exterior y naturaleza
Calentamiento de Marathón en el Yankel Rosenthal.

Apareció la árbitra, Melissa Borjas Pastrana

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio, hierba y exterior
Melissa Pastrana no había pitado ni una tan solo vez en el Clausura 2020.

Se cancela la primera edición del Americas Women’s Bowl 2020