23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Se cancela la primera edición del Americas Women’s Bowl 2020

TEGUCIGALPA.-  En un intento por hacer destacar el Fútbol Americano Femenino, Honduras se convirtió en la sede de la primera edición del Americas Women’s 2020, misma que ha sido cancelada por la crisis del Coronavirus o COVID-19.

Con la participación de cuatro países: Honduras, México, Costa Rica y Estados Unidos, este sueño de la hondureña Pamela Alvarenga, la mexicana Adriana Trujillo y la costarricense Elle White, se estaba convirtiendo realidad; pero la pandemia se ha cobrado este magno evento, así como muchos eventos deportivos a nivel mundial.

Y es que de ocho partidos correspondientes, solo se disputaron cinco. Dos de ellos fueron ganados por Estados Unidos, dos más fueron ganados por México, asimismo Honduras ganó un tan solo juego; mientras que Costa Rica perdió todos sus enfrentamientos.

Por su parte, Pamela Alvarenga, una de las organizadoras habló en EXCLUSIVA con Cronómetro para dar más detalles de la cancelación del evento debido a la Alerta Roja que se emitió en Honduras, por la propagación de dicho virus.

“Lo vamos a cancelar por el comunicado, ya mañana no sigue, vamos a seguir las ordenes  que son gubernamentales, ahorita estamos terminando prácticamente. Se cerraron las puertas (del Nacional), ya mañana ya no sigue”, inició diciendo Alvarenga tras ser consultada sobre la final del torneo.

Cabe mencionar que para este sábado 14 de marzo se tenían dos juegos programados, pero solo se disputó el encuentro donde Costa Rica cayó 36-0 ante México.

Costa Rica cayó ante Honduras, USA y México.

“Estaban mandando el comunicado cuando ya ahorita es medio tiempo. El  torneo no se va a retomar, porque los países deben de volver a sus lugares”, lanzó.

Sin embargo, las delegaciones como Estados Unidos y Costa Rica no tendrán ningún problema para viajar: “Estados Unidos tiene su libre vía aérea y ellos pueden regresar a sus países, esos no tienen ningún problema, explicó Pamela.

Un evento más afectado por el Coronavirus


La organizadora, quien se unió a dos personas más para realizar este evento desde hace más de dos años, no se dejó vencer por el efecto que tuvo la propagación del virus.

“Nos vamos hoy, gracias a Dios mañana ya solo eran los últimos partidos y nos vamos a regir por la tabla; creo que estaban más que definidos: Estados Unidos quedó en primer lugar, México en segundo y tercer lugar, Honduras y Costa rica de último”, detalló.

Honduras disputó dos juegos, de los cuales ganó uno ante Costa Rica y perdió el segundo ante México.

Resultados

Honduras 12 vs Costa Rica 6
México 12 vs USA 16
USA 42 vs Costa Rica 0
México 26 vs Honduras 0
Costa Rica 0 vs México 36
Honduras vs USA (no se disputó)

La premiación se hará de acorde a la tabla:

1er lugar: Estados Unidos
2do lugar: México
3er lugar: Honduras
4to lugar: Costa Rica

México se retiraba del Americas Women’s Bowl 2020

La selección de México sigue esperando respuesta de la embajada mexicana.

Fue a través de un video publicado en redes sociales, donde las jugadoras mexicanas solicitaron ayuda al Gobierno Federal para poder regresar a México.

“El día que llegamos a El Salvador cerraron la frontera por el tema del coronavirus; después viajamos a Honduras y prácticamente, estamos encerradas aquí en Honduras”.

Su única opción es transportarse vía terrestre a los países de Guatemala y Belice, sin embargo, debido a las medidas que se implementan en todo el mundo, se prevé que en las próximas horas se realice un cierre en todas las fronteras.

“Queremos su apoyo para que las autoridades sepan que estamos aquí y nos ayuden a regresan. Necesitamos regresar si o si a México”, mencionó una de ellas.

VIDEO: Selección de México pide ayuda para salir de Honduras

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido