¡Marathon exige a la LINA investigar al Real España y el cierre del Estadio Morazán!

0
678

SAN PEDRO SULA. –  A las oficinas de la Liga se hizo presente el presidente del Marathon, Orinson Amaya, junto al presidente deportivo, Rolando Peña.

La visita no era de orden amistosa, fue para poner una denuncia en contras de las agresiones de las que fueron objetos varios jugadores. Además integrantes del equipo Marathon en el juego del pasado sábado en el clásico sampedrano.

En ese sentido pidieron una investigación exhaustiva al equipo real España y de paso, el cierre definitivo del estadio Morazán.

La carta del Martahon dice en una de sus partes que: «nos hemos encontrado, no de ahora sino de hace mucho tiempo; una persecución a nuestro equipo como lo sucedido el pasado sábado en el estadio Morazán contra Real España».

El equipo verdolaga recordó la crítica de Yibrín previo al clásico por el nombramiento del árbitro Héctor Rodríguez.

«Fue de conocimiento público como el señor Mateo Yibrín hizo circular en las redes sociales una nota poniendo a la afición de su club en un estado de ánimo; que afectó a nuestra institución al asegurar que la Comisión de Nacional de Arbitraje había nombrado al «señor Héctor Rodríguez, árbitro favorito del Marathón. Contrario a eso nosotros no cuestionamos el nombramiento de como cuarto oficial (de Armando Castro), aunque hemos tenido incidentes con su labor en perjuicio de nuestro club en reiteradas ocasiones».

Así mismo pide a los entes encargados de impartir justicia que les reciban para «demostrarles como el informe arbitral; solo trata de crear un ambiente para que la Comisión Disciplinaria. Imponga sanciones severas a nuestro cuerpo técnico y jugador Denovan Torres».

Los verdes también ponen en evidencia la «reiterativa invasión de cancha de aficionados del Real España»; algo que constituye «una amenaza para jugadores, cuerpo técnico, aficionados y directivos. Así como sucedió con nuestra gerente de mercadeo Roxana Musleh».

«Eso es motivo suficiente para que la Liga ordene una investigación y penalice al Real España con el cierre definitivo de esa instalación. El estadio (estadio Morazán) mientras no se resuelva esa situación».

La Liga Nacional estará en constante movimiento con respecto a este tema.