¿Mal aliento? Estos alimentos son esenciales para cuidar tu salud bucal

387
mal aliento
Las hierbas como el cilandro, la menta, albahaca, eucalipto, romero, y el té verde, ayudan a combatir el mal aliento.

REDACCIÓN. De acuerdo con los expertos en salud dental, el mal aliento es uno de los problemas más comunes que padece al menos un tercio de los adultos, además, que la principal razón de que se provoque el mal aliento en nuestra boca es a partir de las bacterias que se encuentra en nuestra saliva.

A pesar de tener una buena higiene dental, el mal aliento se puede causar por una mala alimentación. Una de las consecuencias de la pandemia, es que al utilizar el cubrebocas, uno de los principales problemas que notamos es el mal aliento, el cual también puede ser un indicador de los posibles brotes de acné en algunas personas.

Cabe recordar que el mal aliento se produce cuando los compuestos sulfurados volátiles, producen gases durante el metabolismo de ciertas bacterias en nuestra boca.

Por lo que, si no se puede acceder a una pronta limpieza como el cepillado de dientes, podemos recurrir a algunos alimentos que pueden neutralizar los ácidos que alimentar a las bacterias y ayudan a limpiar nuestros dientes.

Lea también: Beneficios del jugo de zanahoria: ¿sabías que ayuda a la dentadura?

Jengibre

El jengibre es conocido por ser un potente antioxidante, utilizado comúnmente para cuidar de nuestra figura y acelerar el metabolismo. Sin embargo, también puede ser utilizado como un remedio natural para combatir el mal aliento.

Para ello, solo se necesita hacer un simple enjuage casero con jengibre, solo tienes que cortar un pedazo de jengibre, cortarlo en pedazos, mezclarlo con limón, agua caliente y listo.

Agua

Al tomar suficiente agua como para hidratar nuestro cuerpo, también nos ayuda para mejorar el aliento, ya que funciona como un depurador de las toxinas. Además, de que una boca seca suele ser un escenario favorable para las bacterias y aumentar las caries en los dientes. Mientras que por otro lado, estarías cuidando tu piel y tu figura, en todo momento.

Hierbas

Las hierbas como el cilantro, la menta, albahaca, eucalipto, romero, y el té verde, ayudan a combatir el mal aliento. Después de cada comida, se recomienda masticar al menos una de estas hierbas frescas o tomar infusiones de té para eliminar el mal aliento, evitando los chicles con azúcar, que no cuidan de nuestra salud dental ni estomacal.

Manzana

Las manzanas son un alimento que contiene grandes cantidades de fibra, además de sus respectivas porciones de azúcar que necesita nuestro cuerpo. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Ohio, las manzanas actúan como desodorizantes que ayudan a eliminar los malos olores, incluso aquellos que se consideran como de los más fuertes como el ajo o la cebolla.

Cítricos

La vitamina es un antioxidante muy popular entre los alimentos, por su contenido en vitamina C, este mismo ingrediente se encarga de no sea posible la reproducción de bacterias, además de mejorar la salud de las encías, aportan agua y mantienen nuestra dentadura limpia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn